¿Qué dice la prensa norteamericana sobre la llegada de Deck a la NBA?

El arribo del exjugador del Real Madrid al Thunder generó todo tipo de opiniones en Estados Unidos. Un análisis de las principales voces.

La NBA está más internacionalizada y globalizada que nunca, pero la prensa especializada de Estados Unidos por momentos continúa infravalorando a los jugadores no nacidos en el país que llegan a la liga. Año a año se pueden visualizar y leer artículos y análisis en los que se subestima la importancia de aquellos basquetbolistas no formados en la zona y que deciden dar el salto a la competencia. 

No es la regla general, tampoco hay que colocar a todos en los mismos zapatos. Sí hay que afirmar que hay un sector que se maneja de esa forma, como así también muchos otros conocen a fondo el asunto y buscan realizar informes más específicos, haciendo uso del contexto y del momento de cada uno de los jugadores. 

Por ende, en este informe de Pick and Pop se darán a conocer cómo están tratando los medios de Estados Unidos la llegada de Gabriel Deck a Oklahoma City. Seis de los principales portales del país serán incluidos y los reportes reflejarán que no hay una sola concepción, tampoco una única verdad. 

Hoops Rumors, por ejemplo, explicó cómo será el salario del argentino, a la vez que al final de la noticia dijo que “Deck podría ayudar a apuntalar a un Oklahoma City devastado por las lesiones. Shai Gilgeous-Alexander, Josh Hall, Luguentz Dort, Darius Miller, Isaiah Roby, Darius Bazley y Mike Muscala figuraron como ausentes antes de la última partida del equipo contra los Hornets”.

Una opinión más pronunciada y negativa la dio el periodista John Hollinger para The Athletic. “¿Es un jugador de la NBA? Probablemente no. Falló dejando impresiones como jugador joven, yéndose del Hoop Summit 2013 sin anotar y sin ser elegido en el Draft 2017. Ahora, hablando del basquetbolista de 26 años que ahora se encuentra en España y posee poco atleticismo, nadie de las personas con las que hablé está emocionada por él como prospecto de la liga. Su mejor escenario sería arreglárselas con la inteligencia y la astucia necesarias para hacerse un hueco en la rotación. La mejor utilidad de Deck fue que estaba disponible a través de un buy-out durante la temporada, una rareza en los contratos europeos”, confesó el reportero. 

Otro de los portales que analizó a fondo a Deck fue Hoopshype. A continuación, unos párrafos sobre la nota publicada en ese sitio: “La decisión fue particularmente sorprendente porque Deck acababa de ayudar al Real Madrid a clasificarse a los playoffs de la Euroliga apenas unas horas antes, anotando 19 puntos contra el Fenerbahce en un partido que tenía que ganar su equipo, solo para salirse de su contrato para unirse al Thunder la noche siguiente.

Si Deck y el Thunder hubieran esperado al término de esta temporada para llegar a un acuerdo, el impacto de la mudanza no habría sido tan grande. Pero que el Real Madrid le deje salir temprano de su contrato, antes de sus inminentes torneos nacionales e internacionales, es la verdadera sorpresa acá.

Lo que hace que el movimiento sea aún más sorprendente es el hecho de que el contrato de Deck con el Thunder, según averiguó HoopsHype, ni siquiera está garantizado después de esta temporada, lo que significa que el jugador de 26 años está tomando un riesgo legítimo. 

Existe la posibilidad de que este movimiento de Deck también sea un punto de inflexión y de cambio en el básquet internacional. ¿Quién sabe? ¿Podría esto llevar a que más talentos de la Euroliga, considerada la segunda competencia más dura en el mundo de este deporte, se vayan a la mitad de la temporada de la NBA? Imposible de predecir ahora, pero si Deck prospera en esta situación que se avecina, ciertamente es una posibilidad.

En total, la carrera de Deck con el Real Madrid duró casi tres años exitosos, y aunque puede que no sea muy conocido por el aficionado medio al básquet, es alguien que ha estado al margen de los radares de la NBA desde antes de su etapa con el equipo blanco”.

Thunder Wire fue por la misma línea que Hoopshype: “El joven de 26 años ha tenido éxito a nivel internacional. Fue nombrado MVP de la LNB argentina en 2018 y ayudó al país a ganar la medalla de plata en la Copa del Mundo 2019, durante la cual promedió 13,9 tantos y 3,1 rebotes y disparó 37,5% de tres puntos”.

Sports Illustrated se dedicó solo a informar del acuerdo, sin adentrarse en análisis sobre su juego: ” El argentino de 26 años hizo escalas en la Euroliga y acb, y participó en los Juegos Olímpicos y el Mundial para Argentina. Un largo prospecto de dos metros que promedió 7,3 puntos por juego en varias ligas a lo largo de su carrera. En su última temporada tuvo medias de 8,5 tantoos por partido con el Real Madrid. Está haciendo triples a un ritmo del 41,0%”.

Por ultimo Clutch Sports tuvo solo buenas cosas qué decir sobre el argentino. ” El Thunder quedó tan impresionado con Gabriel Deck que lo fichó pocas horas después de que llevara al Real Madrid a los Playoffs de la Euroliga 2021. Shams Charania del Athletic confirmó cómo se dio el desarrollo el jueves, anunciando el último movimiento en la lista de Oklahoma para traer al jugador de 26 años de Argentina, explicó. 

Algunas opiniones negativas, otras positivas o neutrales. La llegada de Gabriel Deck al mundo NBA recién empieza y quizás esos análisis se modifiquen (o no) con el tiempo. El santiagueño, como siempre, dejará que su juego hable por él. Oklahoma City espera, un pueblo entero, en este lado del planeta, lo apoya. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =