Real Estelí doblegó a Minas y luchará por el título

El campeón nicaragüense, Real Estelí, dio la campanada y avanzó a su primera final de la BCL Americas al superar en un abarrotado Polideportivo Alexis Argüello a Minas Tenis Clube, por 98-95.

El quinteto dirigido por el puertorriqueño David Rosario y liderado en cancha por los también boricuas Jezreel De Jesús, Renaldo Balkman, Javier Mojica y Alex Franklin, tomó el impulso que le propinó la afición local y completó la faena ante el duro rival brasileño, que nunca se rindió pese a que perdía por 14, restando menos de dos minutos y medio para el final.

De Jesús, como lo hizo en la fase de grupos y en los cuartos de final, volvió a desatar su letal ofensiva, esta vez con 29 puntos, 11 asistencias y seis rebotes. Franklin lo escoltó con 21 unidades (cuatro triples), a la vez que Mojica y Balkman, agregaron 20 y 14, respectivamente.

Real Estelí entró fuerte y tomó el dominio en el primer cuarto 27-19, pero Minas ajustó en defensa y le frenó la carrera a los centroamericanos para acercarse 48-44 al medio tiempo. Los de Belo Horizonte continuaron con su buen momento y con una racha de 8-1 en los primeros cuatro minutos del tercer período pasaron al frente 52-49.

Parecía que los brasileños habían tomado el pulso a su rival, no obstante, los locales se reagruparon tras un tiempo muerto y de la mano de Franklin con un triple y luego con un doble y un libre adicional, recuperaron la determinación y la ventaja 58-54. De Jesús, terminó de levantar a los suyos con un robo y una bandeja y después con un triple y un tiro desde la zona de castigo, para alejarse 64-56.

Minas intentó pero jamás pudo recuperarse de esas secuencias aunque anotó 16 triples en 37 intentos. Las pérdidas de balón fueron su peor enemigo. Botaron las esférica 19 veces y el Estelí capitalizó 27 puntos de esos errores. La defensa del “Tren del Norte” tuvo mucho que ver con nueve robos, lo que les permitió correr la cancha para lograr 20 puntos en transición por 12 de sus oponentes.

Real Estelí sacó ventaja de 14 con menos de 2:30 minutos para el final y la sensación era que el partido estaba quebrado, sin embargo, Minas maquilló el resultado con un par de triples en los últimos 15 segundos, uno de ellos de David Jackson, quien terminó con 23 contables. El bahameño David Nesbitt lo escoltó con 21, pero no alcanzó y ahora deberán conformarse con jugar por el tercer lugar ante Sao Paulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =