Real Madrid sucumbió ante el poderío en ambos costados del Efes

Los blancos perdieron en su debut en playoffs 63-90. Laprovittola aportó 9 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

El Anadolu Efes sigue con el trofeo entre ceja y ceja, como demostró en el primer partido de los playoffs. El subcampeonato de 2019 y la gran temporada de 2020 lo colocaron en el camino, y ahora quiere seguirlo hasta el final.

Los turcos no permitieron nada al Real Madrid. Como mucho, aquel 0-8 de salida. El encuentro siguió un guion similar a aquel partido de fase regular, con los blancos peleando en la primera mitad, pero totalmente superados tras el descanso. La derrota final, 90-63, no deja lugar a dudas.

No fue por demérito del Madrid, sino por el talento de una máquina llamada Efes. Más meritorio aún, no necesitaron a los mejores Vasilije Micic y Shane Larkin (6 de 23 en tiros entre ambos) para triturar a sus rivales. Los turcos logran involucrar a todo aquel que pisa la pista vestido de azul con un básquet fluido en ataque y que asfixia en defensa.

Y, de entre todos los beneficiados por el juego coral del Efes, quien más provecho le saca es Sertac Sanli. El pívot turco (16 puntos y 8 rebotes) no sólo continúa su progresión, sino que ahora también gana partidos de playoffs. Pese a que Edy Tavares rozó el doble-doble con 10 puntos y 9 rebotes), sólo salió vencedor en un duelo.

El Madrid tuvo vida hasta el paso por vestuario, cuando ya no pudo vivir del triple. El 1 de 11 desde la larga distancia en el tercer cuarto sólo confirmaba que los blancos no tenían ideas en ataque mientras el Efes daba un golpe de autoridad en la serie. Tanto fue así que se quedaron en 23 puntos en toda la segunda parte, la mitad que el equipo de Ergin Ataman.

. Nicolás Laprovittola (Real Madrid): 9 puntos (1/2 en dobles, 2/5 en triples y 1/1 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 1 falta en 17:59 minutos.

Video Gentileza: Falta Técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =