Russell Westbrook mete a Washington en la pelea a puro triple doble

El base de los Wizards firmó otro triple doble y van diez durante abril, al mismo tiempo que su equipo está en alza con seis triunfos consecutivos.

Sin que suceda nada raro en su carrera, en su una obviedad que Russell Westrbook se transformará en el jugador con más triples decenas de toda la historia de la NBA. El hombre reclutado por Oklahoma y con 13 temporadas en su haber nunca ha dejado de hacerlo a lo largo de su carrera y esta temporada con equipo nuevo no ha sido la excepción.

Bajo la conducción de Scott Brooks, el entrenador que lo eligió para OKC, Russ está demostrando que su básquet va más allá de los números y un campeonato. Quizás con un estilo de juego que no acapara tanto la vista al espectador, la versatilidad que ha tenido Westbrook a lo largo de su carrera lo ha convertido en un base de otra galaxia, capaz de hacer todo.

En la victoria ante Oklahoma firmó el décimo triple doble en lo que va de abril con 14 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias para un triunfo más que importante ante los Warriors de Stephen Curry. A la salida del encuentro y tras hablar en conferencia de prensa advirtió: “Soy de esos jugadores que si necesitas que defienda a alto nivel, puedo hacerlo. Si necesitas que anote, puedo hacerlo, si necesitas asistencias, puedo hacerlo, si se precisa rebote, también puedo. ¿Si quieren que sea entrenador? Diablos, también puedo hacer eso”

Washington por primera vez en la temporada puede acceder a la zona de play-in en la lucha por los playoffs y mucho de eso tuvo que ver el oriundo de California por haber estado firme en los momentos donde no salía nada y además estaba lesionado el goleador del equipo, Bradley Beal

Las estadísticas dicen mucho algunas veces y otras no tanto, dependiendo el contexto de cómo se consiguieron, pero Westrbook está temporada viene destacándose en una importante como es el porcentaje de lanzamiento en la zona ‘clutch’ del juego, al final del mismo cuando el tanteador está bien parejo.

Sorprendido sobre ese guarismo, Russ sostuvo: “¿De verdad? No lo sabía, eso es interesante. Sé lo que hago, no me preocupa lo que piensen los demás. Seguiré haciendo lo que estoy haciendo, mantendré la cabeza arriba y seguiré jugando, eso es todo lo que puedo hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =