Se definieron los ocho equipos que irán por el título

La BCL Américas definió los ocho equipos que competirán por el título entre el 10 y el 13 de abril en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua. Quimsa y San Lorenzo, los representantes argentinos.

La Junta Directiva de BCL Américas se reunió para discutir varios temas relacionados con la segunda temporada, incluyendo la situación que se desarrolla por la pandemia.

La semana pasada se habían suspendido los juegos programados de la tercera etapa clasificatoria de los Grupos B & C, tras cuidadosa evaluación y de acuerdo con el Protocolo de Retorno al Baloncesto de FIBA en el marco del COVID-19.

Las restricciones en los estados de São Paulo y Río de Janeiro (Brasil), que cerraron todas las actividades no esenciales, se suman ahora a las suspensiones de vuelos entre Argentina y Brasil, y al reciente confinamiento decretado en Chile. Ante esta compleja situación y de común acuerdo con los clubes participantes, se resolvió dar por finalizada la etapa clasificatoria para los Grupos B & C.

Los equipos clasificados al Final 8 de BCL Américas son:

Grupo A:
1. Real Estelí (Nicaragua)
2. Caballos de Coclé (Panamá)

Grupo B:
1. Quimsa (Argentina)
2. Sao Paulo (Brasil)

Grupo C:
1. San Lorenzo (Argentina)
2. Franca (Brasil)

Grupo D:
1. Flamengo (Brasil)
2. Minas (Brasil)

El Board también confirmó la fecha y hora para el sorteo en vivo que determinará los emparejamientos para los Playoffs.

La sede del Final 8 se anunciará próximamente. La ronda final será en una sede única y con partidos de eliminación directa, comenzando con los Cuartos de Final el 10 de abril y terminando con el juego por el campeonato el 13 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =