Yoanki Mencia, potencia cubana para el León de Villa María

El alero de Gimnasia de Comodoro se suma al elenco cordobés de cara a la continuidad de la Liga Argentina. Gran fichaje para potenciar el juego de Ameghino, que no participa de la actual burbuja en Rosario.

El Club Florentino Ameghino suma a su plantel profesional que disputa la Liga Argentina 20/21 al alero cubano Yoanki Mencia.

El jugador de 1,98 mts y 23 años, viene de jugar en la Liga Nacional, defendiendo los colores de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Allí, en 35 partidos que disputó en la temporada actual, promedió 8,8 puntos y 3,7 rebotes en casi 19 minutos en cancha. En la temporada 19/20, en tanto, sus promedios fueron de 18,5 puntos 4 rebotes en el equipo del sur del país.

A su vez, el nacido en la localidad de Sancti Spíritus, registra recientes convocatorias a su selección nacional en diferentes instancias.

Vale destacar que Mencia ocupará la ficha que se liberó en el plantel del León tras la salida de Estefano Simondi. Al arribar a la ciudad, el jugador se someterá a una revisión médica protocolar.

Como dato de color, con la llegada del cubano será la primera vez que Ameghino cuente en su plantel con dos extranjeros.

Ameghino no participa de la burbuja de Rosario

Debido al contexto sanitario que se está atravesando el equipo, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó que los encuentros que Ameghino iba a disputar en Rosario este fin de semana, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina 20/21, quedan postergados.

De esta forma, Ameghino pone sus ojos ahora en lo que será el encuentro del 5 de mayo en la Leonera, cuando reciba a Deportivo Norte de Armstrong.

Dicho encuentro significará para los dirigidos por Pablo Castro el regreso a la localía después de más de un año. Además, marcará la continuidad de la competencia tras la última aparición del equipo, que fue en la sede La Rioja hace 20 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 13 =