Chris Paul y el no a un traspaso que pudo cambiar la historia reciente de la NBA

En 2011 al base le llegó la propuesta de sumarse a Golden State a cambio de Stephen Curry y Klay Thompson, pero no eran contendientes al título y rechazó la propuesta.

Chris Paul es uno los bases más dominantes de la NBA desde su llegada a la liga en 2005. Sus inicios en New Orleans Hornets lo pusieron en la élite, pero el equipo no estaba a la altura de lo que su carrera requería, la lucha por los títulos.

En 2011, antes de su salida a Los Angeles Clippers, pudo ser parte de un traspaso que pudo cambiar la historia reciente del deporte de la naranja. Una década atrás, Golden State Warriors ofreció a cambio de Paul a dos jóvenes proyectos: Stephen Curry y Klay Thompson. Si, los Splash Brothers pudieron ser moneda de cambio y jamás hubiesen construído la dinastía que dominó el básquetbol durante cuatro temporadas.  

“Es una historia verdadera. Nunca quise cambiarme al Oeste, nací y creí en la costa este así que nunca estuve loco por ir allí. En ese momento, todo lo que sabía de la Bahía era que todo estaba muy accidentado en la franquicia”, comentó en diálogo con Maverick Carter sobre por qué no aceptó la posibilidad de llegar a Golden State.  

No es la única vez que Chris Paul estuvo involucrado en un frustrado traspaso que podía cambiar la historia de la NBA. Ese mismo año, los Hornets llegaron a un acuerdo para un traspaso a tres bandas, que ahbría enviado al base a Los Angeles Lakers, en el que también estaba incluído Luis Scola, pero el comisionado de la liga, David Stern, no aceptó el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =