El ENARD pidió una drástica reducción del plantel que va al Sudamericano de Atletismo

A 6 días del viaje de la Selección argentina de Atletismo al 52º Sudamericano de Guayaquil (29 al 31 de mayo), que debió hacerse en el país pero por la pandemia se cedió la sede, el @enardinfo, con previa confirmación el martes pasado de que el chárter estaba asegurado

Hoy, sin remordimiento alguno más que una carta, el Enard decidió reducir la delegación que estaba integrada por 61 personas (20 mujeres, 30 hombres y 11 de staff técnico) a apenas 17 atletas y 2 técnicos.

En verdad, el Enard sólo quería que viajara una delegación mínima aduciendo “que había atletas sin nivel técnico” (sic textual del Enard). La gravedad es que muchos de los atletas se juegan en Guayaquil los últimos puntos que los casifique a los JJOO de Tokio.

Pero no importó. Atletas que costearon de sus bolsillos (no todos poseen becas) largas preparaciones, por caso en Cachi, Salta, se quedarán sin subir al avión. Atletas que no tienen VISA deberán viajar por tierra hasta Tarija para luego tomar el avión a Ecuador. Otros, vía EEUU.

La @CADA8 intentó torcer una decisión que estaba tomada inconsultamente. En rigor, el Enard, según se pudo corroborar, cuando habló de 8 y “se dejó torcer el brazo” para aumentar a 19 la delegación, lo hizo para mostrar supuesta buena voluntad.

Ahora, le delegación quedará integrada por los atletas Belén Casetta, Germán Chiaraviglio, Joaquín Gómez, Florencia Borelli, Carolina Lozano, Luciana Gómez Iriondo, Guillermo Ruggeri, Mariana Borelli, Diego Lacamoire, Maxi Díaz, Federico Bruno, Ailén Armada, Julián Molina,Ignacio Carvallo, José Zabala, Nazareno Sasia, Carlos Layoy (como atletas) y los entrenadores Leonardo Malgor y Diego Vicentini.

De la suspensión del Sudamericano de atletismo a pedido del Gobierno nacional por la situación epidemiológica complicada, al sí del presidente @alferdez para hacer acá la Copa América. De aquella negativa a esta afirmación. La doble vara nacional.

“Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de ser únicos organizadores”, dijo @alferdez hace unos días sobre la realización de la Copa América de fútbol en la Argentina. Atletismo no, Fútbol sí.

Los propios atletas perjudicados están tratando de conseguir la plata para costear los pasajes a Guayaquil. ¡Es una locura! Tenemos alto rendimiento de milagro.

Desde anoche, la @CADA8 está buscando los recursos para que los atletas perjudicados por el @enardinfo no se queden sin competencia. Se sumaron @ines_arrondo@DanielDiaz_ARG y toda la Secretaría @DeportesAR. También el influencer @santumaratea1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − cinco =