El mejor cumpleaños para Estudiantes: sexta al hilo y escalada al segundo puesto

El Verde derrotó 87-75 a Quilmes de Mar del Plata y enhebró su sexta victoria. Los goleadores fueron Haag y Jara con 18 puntos cada uno. Por el lado de la visita, se destacó Brown con un doble-doble (22 puntos y 10 rebotes).

Cumpleaños más que feliz para el Verde de Concordia, que festejó su 77º aniversario con un gran triunfo en su estadio y continúa con una racha de seis alegrías al hilo. Ahora está segundo en la Conferencia Sur con su récord 13-5 (72.2%) y va por más. Quilmes, por su parte, fue un duro rival pero sufrió con su corta rotación.

El encuentro comenzó muy bien para los locales, que rápidamente tomaban la delantera con Rauch como figura con 10 puntos y 7 rebotes en el primer cuarto. Del otro lado, se destacaba la figura de Marquardt, pero sufría la baja de Merchant que salía lesionado en su tobillo a los 5 minutos del juego. El primer parcial finalizó en favor de Estudiantes por 20-11.

En el segundo cuarto se activó la rotación de los dirigidos por Elizalde. Esta vez, no tan efectiva como los pasados partidos pero sí con la gran figura de Rodrigo Haag, que sumaba puntos importantes para mantener la diferencia. Del otro lado, creció la intensidad en la defensa, logrando robar muchas pelotas y siendo efectivos en el ataque para llegar a empatar el partido. Sobre el final del primer tiempo, un triple importantísimo de Agustín Jara puso el marcador 36-33 para irse al descanso con la confianza en alto para los concordienses.

El tercer segmento se caracterizó por una gran paridad. El Verde convirtió tres triples seguidos, aunque Quilmes respondió por la misma vía, manteniendo la diferencia de una sola posesión larga. Sobre la chicharra del parcial, Federico Grenni clavó tres puntos que serían decisivos en el marcador 59-56.

Otra vez Grenni se adueñó de su equipo, con dos triples consecutivos y manejando la intensidad de una defensa que empezaba a recuperar muchas bolas. Eso se tradujo en el mejor momento de Estudiantes que sacaba la máxima del partido (15 puntos), a falta de 5 minutos. A partir de ese punto, el equipo de Concordia tomó las riendas del trámite hasta el final, que fue con victoria 87-75.

Tras dos partidos en días consecutivos, ambos equipos tendrán una jornada de descanso y recién volverán a jugar el próximo martes. Estudiantes se medirá ante Ciclista Juninense, a las 20, en tanto que Quilmes hará lo propio ante Rocamora, a partir de las 15.

Sintesis:
Estudiantes (87): Jara 18; Haag 18; Rauch 15; Grenni 14; Okenchi 14; Paredes 5; Aleric 3. No convirtieron: Pérez Da Rold, Alluchón, Rattero, Fagalde y Confalonieri.

Quilmes (75): Brown II 22; Pelorosso 15; Gago 9; Ortiz 9; Marquardt 8; Skidelsky 6; Merchant 2; Ghietti 2; García Serventich 2. No convirtieron: Nally y Ecker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 12 =