El taekwondo como una forma de vida

Hablamos con Diego Falkenmayer (3ºDan), profesor de la escuela de taekwondo de Barrio el Pozo.

CORTESÍA, INTEGRIDAD, PERSEVERANCIA, AUTOCONTROL Y ESPÍRITU INDOMABLE son los principales pilares que hacen que la escuela de taekwondo El Pozo, funcione en el barrio desde el año 2009, empezó en el centro de jubilados, y como hace 5 años, hoy se encuentra funcionando en la manzana 7 vivienda 33 del populoso barrio.

Cuenta con 3 categorías, desde escuelita de 4 a 7 años, menores de 7 a 12 años y juveniles-adultos de 13 años en adelante, teniendo un total 30 chicos entre todas las categorías.

Con los mas chiquitos se trabaja un poco pensando en el juego, siempre orientado a lo que es el taekwondo, llevándolo de apoco a la parte deportiva. A esta edad los chicos están aprendiendo a mantener el equilibrio, saltar y la coordinación de todo su cuerpo.

En menores ya se entra en una etapa mas competitiva, el sistema de entrenamiento a cambiado con el paso de los años para esta categoría, ya que el nivel de los torneos creció mucho y te llevan a entrenar de otra forma.

Ya con los juveniles adultos se entrena taekwondo puro, tanto en lo marcial, lo deportivo como en la parte de defensa personal.

Con respecto a los tiempos que vivimos de pandemia se trabaja bajo un protocolo, donde se entrena por burbujas de hasta 10 personas respetando el tiempo entre salida y llegada de cada grupo, siempre con trabajos individuales, al ingresar se mide la temperatura, se les provee alcohol y una planilla para dejar todos sus datos.

Una escuela que a participado en torneos provinciales, nacionales y hasta internacionales siempre obteniendo muy buenos resultados y trayendo medallas para santa fe, tanto en la modalidad formas (competencia marcial), como en combate (competencia deportiva).

Por ultimo el Sabonin Diego invita a toda la gente que se quiera sumar a esta disciplina y conocer el deporte, los días martes y jueves de 18 a 19 horas escuelita, 19 a 20 horas menores y de 20 a 21 horas juveniles-adultos, en la manzana 7 vivienda 33 de dicho barrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 20 =