Entendiendo el contrato de Vildoza y sus chances de jugar esta temporada

El base firmó un acuerdo con los Knicks, pero todavía hay cuestiones a evaluar. ¿Cuántos años son garantizados? ¿Puede competir ya mismo?

Todo se movió y no fue mejor quedarse quieto. Luca Vildoza y los Knicks ya tienen acuerdo. Será un contrato por cuatro años y 13 millones de dólares, de los cuales solo este estará garantizado. ¿Qué debe pasar para que el argentino debute esta campaña en la Gran Manzana? Muchas cosas. 

Según informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, Vildoza volará a Nueva York una vez que apruebe el proceso de inmigración. No hay un calendario claro ni específico para su llegada esta temporada, a la vez que también deberá pasar exámenes físicos y de protocolos por el Covid.

Los Knicks tenían espacio en el tope salarial y el lugar claro para adelantarse a la agencia libre del verano y asegurarse a Vildoza ahora mismo, antes que otros lo busquen. ¿Puede jugar los playoffs? Según la página oficial de la NBA estará disponible, ya que fue inscripto antes de que termine la temporada regular 2020/21.

¿Competirá? El entrenador de Nueva York, Tom Thiboudeau, se caracteriza por usar rotaciones cortas, especialmente en la postemporada, por lo que la decisión quedará en él. Además, los Knicks poseen ya cinco bases. 

Otro punto de análisis es que los tres años restantes, que no están garantizados en el contrato, le dan a los Knicks la oportunidad de evaluar a Vildoza en los Juegos Olímpicos, la liga de verano y el campo de entrenamiento antes de comprometerse con garantía total la próxima temporada.

Vildoza negoció una compra (o buy-out) con el Baskonia antes de aceptar el trato con los Knicks.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =