Facundo Clutchpazzo: luces y sombras de lo que el base hace en los cierres

El de los Nuggets viene aumentando sus minutos en la chiquita luego de la lesión de Murray. ¿Cómo le fue esta temporada en esos lapsos?

Los últimos cinco minutos para el final del partido, siempre y cuando la diferencia entre los dos equipos que estén compitiendo sea de cinco puntos o menos, atrapan a cualquiera y a lo largo de los años esos instantes no aptos para corazones flojos adquirieron diferentes acepciones. 

La hora de la verdad, la chiquita, el momento que separa a los niños de los hombres, el clutch… Muchas denominaciones, un mismo significado. La mayoría se esconde, algunos pocos piden el balón y deciden con la frialdad que no se hereda, con aquel talento natural que permite decidir mejor cuando todo parece peor, más rápido, más volátil.

Ayer los Nuggets estuvieron en un lapso de esos en el partido en el que se enfrentaron a los poderosos Clippers y fue Facundo Campazzo quien supo demostrar, una vez más, de qué está hecho. El argentino consiguió anotar un triple y dos libres en el cierre del juego para contribuir a que los suyos se queden con una gran victoria 110-104 y escalen al tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Lo del base en Los Ángeles fue preponderante y solo descansó 2:87 minutos en el último cuarto. Decidió bien, enmendó algunos errores y activó su mira cuando necesitaban su ayuda. Pero, ¿cómo le está yendo en el clutch a nivel general esta temporada si se lo compara con el resto de los jugadores de los Nuggets? Y, a su vez, ¿qué tal le va con respecto a los otros novatos de su camada? 

Partiendo de sus promedios generales, y sin contar a Gary Harris ni RJ Hampton, que fueron traspasados antes de la fecha límite, el exjugador del Real Madrid es el séptimo con mayor media de minutos (3,1 por juego), el sexto en porcentaje de uso (11,4%), el mejor en porcentaje de robos (75,0%), el segundo en ratio de asistencias (35,7) y el tercero porcentaje de entregas (33,3%). 

No solo eso, a la hora de hablar de los ratings el armador es el tercero en rating defensivo (98,5) de los Nuggets, si se tienen en cuenta los jugadores del equipo que promedian dos o más minutos en el clutch, el tercero en rating neto (22,8) y el cuarto en ataque (121,3). 

Los números totales también están a la altura y hasta ahora Campazzo disputó diez partidos en el clutch, ganando ocho de ellos y perdiendo solo dos en 31 minutos. Repartió cinco asistencias (quinto en el equipo), tuvo cuatro pérdidas (segundo), tres robos (segundo), una tapa (cuarto). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − quince =