La historia del traspaso que Jordan aprobó y pudo sacar a Pippen de los Bulls

En 1994, Seattle había acordado un cambio para quedarse con el alero a cambio de Shawn Kemp, pero los fanáticos de los Supersonics amenazaron con quemar el estadio.

Scottie Pippen fue seleccionado por los Seattle Supersonics en 1987, pero fue cambiado a los Chicago Bulls por Olden Polynice. Luego, el alero disfrutó de una carrera ilustre con los Bulls, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la liga y, finalmente, acumuló seis campeonatos con Michael Jordan.

Sin embargo, las cosas pudieron ser de otro modo.  Después del primer retiro de MJ y durante el draft de la NBA de 1994, las mismas franquicias que siete años antes cambiarion piezas, casi realizaron un intercambio que podría haber cambiado el panorama de la NBA.

Se rumoreaba que la propuesta de intercambio involucraba a Shawn Kemp, Ricky Pierce y una selección del draft a cambio de Scottie.

Incluso, según informó el Chicago Tribune, existió un llamado del propio Jordan al director técnico de los Sonics, George Karl, para darle el visto bueno respecto del traspaso. “Obtendrás lo mejor, fueron las palabras del mejor jugador de la historia. Además, le aseguró que iban a ganar el título de la próxima temporada si se llevaban a Pippen.  

Sin embargo, el traspaso finalmente se frustró. El principal motivo de la caída de uno de los movimientos que pudo haber cambiado la historia de este deporte fue el amor de los fanáticos de Seattle por Shawn Kemp, una de sus figuras. El propio ala pivote comentó la reacción de los seguidores. Ackerley me llamó y me dijo que no iban a hacer el intercambio. Me contó que la gente llamaba a las estaciones de radio locales y amenazaban con que iban a quemar el estadio se me cambiaban, explicó en diálgo con LA Times

 Finalmente, Chicago Bulls se quedó con Scottie Pippen. Michael Jordan volvió y le sumaron nuevos capítulos a su historia. De hecho, en 1996, se cruzaron cara a cara con los Supersonics de Payton y Kemp y los vencieron en una verdadera batalla de seis partidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =