Las Lobas: entrenan en diferentes sedes rumbo al Sudamericano

La Selección femenina de básquet en silla de ruedas sigue sumando rodaje rumbo a su próximo desafío.

Continúa la preparación de Las Lobas, la Selección femenina de básquet en silla de ruedas, de cara al Sudamericano 2021. El torneo entre los mejores de América se realizará en Buenos Aires durante los primeros días de octubre.

El plan de trabajo planificado inicialmente para afrontar este compromiso era juntarse a entrenar una vez por mes, ya que la falta de competencia local en el contexto actual compromete el roce y los entrenamientos diarios de las jugadoras. Pero la segunda ola de la pandemia no permite mantener una continuidad en las concentraciones, inconveniente por el cual el cuerpo técnico liderado por Carlos Cardarelli decidió realizar una serie de entrenamientos con grupos de jugadoras en diferentes sedes del país.

Los mismos comenzaron la pasada semana en Buenos Aires, donde el día viernes se realizó un entrenamiento largo, y continuaron el sábado en dos turnos desarrollados en el Club Gral Paz de Córdoba.

En la primera sede se encuentran entrenando Mariana Redi, Evangelina Paiva y Vanesa Rubiola, quienes tendrán la oportunidad de continuar en actividad este fin de semana ya que se realizará una pequeña concentración del viernes 21 al domingo 23 de mayo en San Justo. En Córdoba están Mariana Perez, Julieta Olmedo, Luna Díaz y Antonella Gomez. Completan la lista Silvia Linari y Mariana Capdeville, quienes entrenan en Santa Fe, y en Corrientes hará lo propio Florencia González. En situaciones en las que las jugadoras no puedan entrenarse en cancha, continuarán con los entrenamientos físicos por zoom que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia.

Básquet Adaptado: Si querés practicarlo en la modalidad femenina, comunícate a la siguiente casilla de correo que te podrán guiar: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =