Leandro Bolmaro, el primer argentino en meterse en el quinteto jóven de la acb

El cordobés, de gran temporada en Barcelona, fue elegido entre los perimetrales y alcanzó lo que ningún compatriota había alcanzado hasta el momento.

La llegada de Sarunas Jasikevicius al banco de suplentes de Barcelona cambió la realidad de Leandro Bolmaro en Barcelona. Pese al gran proyecto deportivo, que demanda resultados inmediatos, el entrenador confió en él desde el principio y le dio su lugar. El cordobés pagó con creces, a tal punto, que está dentro del quinteto de jugadores jóvenes de la Liga Endesa

 Pese a que la acb estuvo provista de grandes talentos argentinos, es la primera vez que un jugador albiceleste aparece en esta nómina. Posiblemente, porque los compatriotas que dominaron la liga estuvieron en otro momento de su carrera y su legado, fue el que abrió las puertas para que confíen en los jóvenes talentos.

En la selección, Bolmaro comparte equipo con Carlos Alocén y Osman Garuba del Real Madrid, que volvieron a ser elegidos por segunda temporada consecutiva; Dino Radoncic del Gipuzkoa y Yannick Nzosa del Unicaja Málaga, que está previsto entre los primeros picks del próximo Draft de la NBA.  Convirtiéndose en una garantía de rendimiento para Barcelona, el cordobés promedia 5.8 puntos, 1.7 asistencias y 6.7 de valoración. Además, lidera el trofeo al Jugador Más Espectacular de la competencia, producto de su gran capacidad atlética que dejó volcadas para el recuerdo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =