Los podcasts de básquet más interesantes para pasar el aislamiento

En los últimos años el formato del podcast cobró mucha relevancia. En este especial te dejamos los más destacados de básquet en idioma español.

Hablar de básquet afortundamente es gratis. Un teléfono móvil, una computadora o una tablet son herramientas necesarias y no hace falta más nada que eso para hacerlo. En los últimos años, el formato que cobró mayor preponderancia es el del pódcasts, especialmente por la facilidad que existe para producirlo. Por supuesto, hay algunos que lo hacen mejor que otros y por eso en Pick and Pop Básquet decidimos hacer un análisis de los podcasts más destacados de básquet en español. 

– Básquet Plus: entrevistas a jugadores, entrenadores y muchas más personalidades del mundo del básquet en general. La vida de cada uno desde un enfoque distinto, presentado por Fabián García. Lo pueden escuchar en Spotify, Apple podcast, iTunes y demás. 

– Vidas NBA: este es el podcast de Álvaro Martín, el gran exrelator de las transmisiones de básquet y fútbol americano en ESPN. En esta nueva aventura el protagonista se embarca en una aventura para conocer las vidas de las principales personalidades de la actualidad.

– Hola! Qué tal, Cómo estás?: Nicolás Laprovittola y Germán Beder son los involucrados de este excelente programa, en el cual se mezcla un poco de humor, música y mucha pero mucha introspección, tanto de los protagonistas como también de sus invitados. Por el podcast ya pasaron personalidades como Luis Scola, Adrián Paenza y Emanuel Ginóbili, entre otros. 

– Sexto Hombre: descubriendo a la persona detrás del personaje es su lema, el de los conductores Andrés Schimelman y Nicolás Fei, quienes se encuentran en un espacio para desnudar mentalmente a sus entrevistados a través de profundas preguntas y mucha producción que les permite conocer verdaderamente al personaje en cuestión. 

– El reverso: Gonzalo Vázquez y Andrés Monje son dos instituciones en el básquet español y en la NBA de habla hispana y en este programa lo demuestran. Análisis, datos y estadísticas de uno de los mejores y más interesantes pódcast de los últimos tiempos. También fueron pioneros en el ámbito, lo que vale la pena destacar.

– Doble Doble: Nacho Barrón, Nicolás Landi, Mateo Caballero y Manu Simón forman parte de este podcast dedicado especialmente a la NBA. De forma similar a El Reverso, en Doble Doble se analiza todo el mundo NBA a partir de múltiples frentes, de manera ordenada y respetuosa.

– Mundo NBA: este podcast es de la NBA con sabor argentino y los protagonistas son Leandro Fernández, Juan Estevez y Agustín Aboy, quienes explican toda la actualidad desde adentro de la mejor liga del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =