Luis Scola: “Con 41 años, lo más lógico es que no juegue más”

El gran capitán de la selección argentina habló de su futuro después de los Juegos Olímpicos y no descartó la posibilidad de seguir. Además, habló de El Abanderado.

La carrera de película de Luis Scola tiene la promesa de un capítulo más: los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, todavía se debate la posibilidad de que quizás no sea el último. El propio capitán de la Selección Argentina tampoco tiene claro qué decisión tomar. “No es para darle dramatismo o porque esté indeciso, pero no es la forma en la que encaro las cosas. Cuando termine veré que tengo ganas de hacer. Con 41 años que voy a tener en ese momento, lo más lógico es que no juegue más”, expresó.  

Esa respuesta no sorprende. A través de sus actitudes, Luifa demostró que su accionar va de la mano con la tranquilidad y la toma de decisiones en el momento indicado. El claro ejemplo es el Mundial de China. Después de romperla, no se apresuró y siguió en Milano. “Cuando uno está envejeciendo, esto se transforma en un día a día y los tiempos para el análisis se vuelven más cortos. Sea cual sea la decisión, mi carrera no va a cambiar porque juegue el año que viene o no”, agregó en una nota con David Camps para Onda Cero. 

Se suponía que sus actuaciones personales con la selección argentina en la última Copa del Mundo eran el broche de oro para una historia de película. Scola explicó que realmente no le interesa terminar como héroe: “Más bien, soy bastante antihéroe. Nunca me importó retirarme en buen nivel o en lo más alto para ponerle un final cinematográfico a mi carrera. Tengo la posibilidad de hacer lo que quiero y eso es una bendición. Pude retirarme varias veces, pero yo quería seguir jugando”

Como celebración de su cumpleaños número 41, saldrá El Abanderado, un libro escritó por Mauricio Codocea y editado por los amigos de Básquet Plus, que cuenta la gran historia del jugador más importante de la selección. Luifa expresó: “Le agradecí a Mauricio por escribirlo, no está escrito en primera persona porque no va con mi personalidad. Me cuesta leer cosas que hablan de mí y me siento más cómodo con la crítica que con los halagos. En algún punto lo voy a leer”.  

La misma incertidumbre que hay actualmente sobre su futuro ya se había generado en China 2019. En aquella oportunidad los rumores comenzaron a circular y se habló de la posibilidad de que llegue a Real Madrid para compartir equipo con Gabriel Deck y Facundo Campazzo. Scola contó por qué tomó la decisión de ir a Olimpia Milano: “Yo ya tenía decidido que quería jugar en Italia. Ettore Messina me llamó antes del Mundial y eso es para valorar. Después de haber hecho el torneo que hice era más fácil. Algunos me llamaron, pero yo pensaba más en si jugar o dejar. Además, me dieron el tiempo para que tomara la decisión. Me quedé diez días en China y me esperaron, lo que me pareció un gesto importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =