Russell Westbrook entró en la historia grande de la NBA

El base de los Wizards alcanzó en la cima de la tabla histórica de triples dobles a Oscar Robertson en la victoria de Washington sobre Indiana.

“Los marcas están para romperse” reza la frase popular y por eso que desde su irrupción en la NBA hace doce años atrás, Russell Westbrook a partir de su estilo de juego de toda la cancha y cantidad de triples dobles estaba llamado a ser a quien destronara a Oscar Robertson. La leyenda que tuvo el básquet estadoudinense en la década del 60 y principios de los 70 se había hecho de la marca de 181 triples dobles a lo largo de su carrera a la cual puso punto final en 1974.

Desde ese entonces nadie había podido quebrar ese récord hasta que Russell Westbrook lo hiciera anoche en la victoria de su equipo Washington Wizards por 133 a 132 en tiempo extra ante Indiana Pacers. El armador cerró su noche especial de gran manera, ya que le dio el triunfo a su equipo con dos libres a un segundo del final y en la siguiente acción metió un taponazo a Caris LaVert para que ponerle el moño a su noche histórica de 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias, firmando el número 181 de triples dobles en su todavía joven carrera.

Ese es su décimo triple doble en los últimos veinte partidos y coinciden con la gran levantada de Washington ganando 14 de esos veinte encuentros y ascendiendo de manera meteórica en la posiciones del Este a zona de play-in. Además de lo que hace Russ, también esta su mano derecha y goleador de la NBA como Bradley Beal que anoche se despachó con 50 puntos y ambos ponen a los Wizards.

Oscar Robertson pudo haber sido una especie de inspiración para Westbrook, ya que todas las marcas que poseía la leyenda fueron superadas por el base ex Thunder. En la temporada 1961/62 Robertson logró lo que nadie había podido hacer promediar triple doble en una campaña con 30.8, 12.4 rebotes y 11.5 asistencias, pero Russ tenía otro planes e igualó esa marca en el 2016/17, redobló la apuesta en la 2017/18, triplicó en la 2018/19 y por si fuera poco se encamina a hacerlo en esta también con 21.8 puntos, 11.4 rebotes y 11.4 asistencias, una verdadera proeza lo de este jugador que aún no ha podido conseguir un anillo, algo que si ostenta Big O conseguido 1971 junto a Kareem Abdul Jabbar en los Milwaukee Bucks.

Russell Westbrok es hoy historia viviente en la NBA y poco se puede refutar de ese pergamino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − doce =