Scouting: desglosando una por una todas las asistencias de Campazzo

Facundo tuvo una noche récord a través de sus pases. ¿Cómo llegaron a destino? ¿De qué manera tuvo éxito el argentino? El análisis.

13 asistencias. 13 acciones en las que se vio lo mejor de Facundo Campazzo como armador. Denver logró la victoria ante los Rockets 129-116 y el argentino alcanzó su máxima de entregas en la NBA como regalo. 

Atacó inteligentemente, buscó el juego en transición cuando los Nuggets lo precisaban y bajó el ritmo cuando era necesario. Realizó estragos en el pick and roll y también comprendió cuándo y cómo alimentar a sus compañeros con el extrapase.

¿Cómo llegó cada uno de sus pases en su noche récord? Un desglose de todas las acciones del base que finalizaron en una asistencia suya.

Jugada 1
En la primera asistencia de la noche es Facundo el que detecta que le pasan por atrás en el pick directo. Se anticipa atacando el aro para provocar la ayuda de Olynyk y alimenta a Nikola Jokic, quien tiene un camino liberado hacia el aro tras una oposición tardía del canadiense. 

https://youtu.be/k9QqCifcyb0

Jugada 2
Pase al poste bajo para Jokic, finta de mano en mano, entrega al pecho de Campazzo, que amaga con tira y se la da de pique al serbio para que resuelva y sume los dos puntos. 

Jugada 3
En la tercera asistencia recibe un pase de Shaq Harrison y sucesivamente un pick en el eje de JaVale McGee. La defensa de Houston cierra la pintura para evitar el pase al pivote y el argentino detecta la situación y actúa en consecuencia, entregándole el balón con un skip-pass (pase de lado a lado) a JaMychal Green que estaba solo en la esquina.  

Jugada 4
En esta el argentino dio una clase de cómo romper una zona 2-3, jugando el pick and roll con McGee desde la esquina y asistiendo en el corte a Green de una forma majestuosa y con una sola mano, aprovechando la desconcentración de la defensa de los Rockets. 

Jugada 5
Esta entrega es simple y de fácil resolución. Atrapa el balón, lidera el contragolpe y en velocidad castiga que la marca primaria busca cerrar su ataque al aro. Pase de pique a Harrison que venía por el carril derecho y doble de los Nuggets. 

Jugada 6
Porter Jr. salió beneficiando de esta acción, luego de un rebote defensivo de Aaron Gordon y un pase a Campazzo, quien aceleró el ritmo y atacó desde el codo para obligar a la marca a ajustar y permitir que Michael ocupe su posición. Pase de pique a una mano y triple de los Nuggets en transición. 

Jugada 7
En la acción siete se dio un ataque desde el codo izquierdo. Mano en mano de Jokic y Campazzo y salida a tirar de Porter Jr. después de un pin-down en el que la marca de Michael quedó enganchada en la cortina del serbio.  

Jugada 8
Similar jugada que la anterior, ya en el tercer cuarto. Salida de Porter Jr. tras pick de Jokic y pase de látigo a una mano de Campazzo. 

https://youtu.be/ycoPJg2yMK0

Jugada 9
Nikola Jokic recibe en el poste bajo después de un corte UCLA, se la da a Campazzo en el eje tras una ayuda del defensor secundario y el argentino realiza una pequeña finta de tiro para luego alimentar a Porter Jr. con el extrapase.  

Jugada 10
Otra resolución simple de Campazzo. Pick and roll central con Jokic, ataque al aro y finta de tiro con una flotadora que finaliza en asistencia al serbio para castigar el cambio en el que el pivote quedó con una marca más pequeña. 

Jugada 11
Houston en el último cuarto empezó a combinar la zona, siendo 3-2 los primeros segundos y después mutando a una 2-3, como en esta asistencia de Campazzo. Pick de Green y llega tarde el ajuste, con un gran pase de faja del argentino para el triple de JaMychal. 

Jugada 12
Llegó su asistencia 12 con un magistral pase a McGee, tras una jugada en transición y un pick and roll desde el carril derecho. Asistencia de látigo a la caída del pivote y puntos accesibles para Denver ante una defensa que otra vez tardó en realizar el ajuste y cerrar la pintura.  

Jugada 13
Pick indirecto de McGee a Porter Jr. y una nueva asistencia de Campazzo al alero para culminar su noche récord.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =