Tim Shea, exscout europeo de los Knicks: “Vildoza va a atraer a Thibodeau”

El veterano entrenador neoyorquino, que supo trabajar para New York como ojeador en Europa, está convencido que Luca le gustará al coach.

Tim Shea es un viejo zorro en el mundo de los entrenadores de básquetbol. Nacido en Nueva York en 1949, dirigió a varios equipos en España (Breogán, Ferrol, Coren Ourense y Atlético de Madrid) y luego fue y vino por varios lados (Italia, Portugal, Austria, Israel y Corea), siendo scout de algunos equipos de la NBA (Knicks, Hornets, entre otros). También asesoró a Nigeria antes de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2011. Y conoce a Tim Thibodeau, el coach de los Knicks, con quien también trabajó.

En una nota publicada por el New York Post, Shea se refirió a Luca Vildoza, a quien obviamente conoce bien, ya que Tim reside en España. No queda claro si tuvo algo que ver en su fichaje, pero está claro que le gusta: “Vildoza sabe jugar, y todavía es joven. Es un anotador y un base moderno. Como anotador, es mejor que Frank Ntilikina. Pero en defensa, es la mitad que él. Igualmente, creo que su dureza será un factor atractivo para Tim”, publico el diario.

Justamente el Post analizaba las chances de Luca para seguir en el equipo el año que viene. Los Knicks tienen tres bases en el equipo. Los tres (Ntilikina, Payton y Rose), terminan contrato, aunque se dice que Rose renovará. Luca sería el cuarto. Hoy, el equipo tiene espacio (2 sitios en el roster), y Luca genera expectativas. El tema es que suena difícil que lo vean en esta temporada. Marc Berman, autor del informe en el Post, dice que de hecho así se evitarían el conflicto de ver si Thibodeau hubiese puesto a Vildoza por encima del francés, que ya no forma parte de la rotación. Habrá que esperar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + cinco =