Trabajado triunfo del Barcelona para ponerse por delante en la serie

Los dirigidos por Jasikevicius vencieron al Zenit en Rusia 78-70 y quedaron 2-1 en la llave. Davies volvió ser nodal, con 22 puntos y 8 rebotes.

El Barcelona logró ponerse por delante en la serie (2-1) ante el Zenit tras vencer 78-70 al conjunto ruso. Tercer partido de la eliminatoria y tercer partido en el que Brandon Davies ha brillado con luz propia, volviendo a ser decisivo para el triunfo visitante.

Como en los partidos en el Palau, el de hoy también ha sido un partido igualado. Tarik Black y sobre todo Alex Poythress han dominado en la zona azulgrana la primera mitad y Baron ha sido el protagonista en la segunda. Kuric y su efectividad exterior han logrado igualar las cosas, pero el gran protagonista del partido ha sido Brandon Davies: 22 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración para Rambo. Como en los partidos en el Palau, el norteamericano ha vuelto a ser el mejor de los azulgrana, que como en los partidos en el Palau, ha echado mucho de menos a Calathes y Mirotic, que a pesar de sumar buenos números no han tenido la influencia en el juego que se espera de ellos.

A diferencia de lo vivido en los dos primeros partidos, Pangos ha estado muy discreto hoy: 10 puntos pero con 6 pérdidas y sin dar esa sensación de peligro constante cuando el balón está en sus manos. Encima se ha llevado un fuerte golpe que lo ha hecho sangrar de forma abundante. Tarde para olvidar del canadiense.

Los problemas de faltas de los interiores rusos han sido constantes durante todo el partido y Jasikevicius no ha dudado en aprovecharlo: durante muchos minutos, el plan de partido ha sido balones a Davies, ya sea para que se la jugara en el uno contra uno o para aprovechar los cambios defensivos de los de Pascual. Pero el norteamericano también tenía problemas de faltas y cometió la cuarta nada más empezar el cuarto final, momento en el que Mirotic ha jugado sus mejores minutos de la serie. Si el plan del Barça era darle el balón a Davies (o quien jugara en su lugar), el Zenit se ha encomendado a Baron para seguir en el partido (19 puntos para el norteamericano).

Pangos con la cabeza abierta, cuatro jugadores con un papel testimonial, Black con casi más faltas que puntos, Poythress expulsado, Gudaitis y Ponitka lesionados… y el Zenit ahí seguía. Will Thomas (10 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) iba creciendo con el paso de los minutos y cuatro puntos consecutivos de Pangos acercaron a los locales. Pero apareció el de siempre: dos canastas consecutivas en los últimos minutos de Davies, que sigue erigiéndose en el auténtico líder del Barcelona y que ha vuelto a darles hoy la victoria con su gran actuación.

. Leandro Bolmaro (Barcelona): 0 puntos (0/2 en dobles), 2 pérdidas y 2 faltas en 7:18 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =