VACUNAS PARA TODOS

 El COI arregló con Pfeizer, que donará las vacunas para todos los atletas.

El COI y el Comité Paraolímpico Internacional está abocados a trabajar mancomunados juntos con las organizaciones nacionales para motivar y brindar ayuda a que sus atletas sean vacunados en sus países de origen de acuerdo a las pautas de nacional de inmunización, antes de emprender viaje a Japón. Esto tiene dos aristas fundamentales como contribuir al entorno seguro de los JJOO y respeto para los residentes de Japón.

La iniciativa ha sido tomado con signos positivos de parte de muchos gobiernos nacionales y están en contacto con el CON (Comité Olímpico Nacional) para vacunar a quienes vayan a participar a Japón.  La intención es que la mayoría de los atletas que lleguen a territorio japonés, lleguen vacunados desde sus respectivos países.

“Esta donación de la vacuna es otra herramienta en nuestra caja de herramientas de medidas para ayudar a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean seguros para todos los participantes, y para mostrar solidaridad con nuestros amables anfitriones japoneses”, indicó el presidente del COI, Thomas Bach. 

El laboratorio Pfeizer, en representación de su presidente Albert Bourla, entabló relaciones en el último tiempo con el primer ministro de Japón, Suga Yoshihide. En dicha reunión el mandamás de Pfizier le hizo saber su intención de donar las vacunas para los atletas, lo cual fue muy bien recibido y de inmediato el gobierno japonés se puso a diagramar el plan de donación y para que cada atleta sea vacunado en su país de origen.

 “Con cientos de millones de vacunas ya administradas y cientos de millones más por completar, Pfizer se compromete, junto con BioNTech, a hacer todo lo posible para ayudar a poner fin a esta pandemia y ayudar a que el mundo vuelva a la normalidad”, dijo Albert. Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfeizer. 

Una buena razón para dar por sentado que la realización de los JJO no corren riesgo, a pesar de la incertidumbre que se tenía al respecto hace unos meses atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =