Villa San Martín volvió a celebrar y sigue en la punta

El Tricolor de Resistencia, luego de la derrota en el debut en la burbuja en Villa María, venció a Deportivo Norte por 100-97 en tiempo suplementario. El goleador en el elenco ganador fue nuevamente Sebastián Picton con 26 puntos.

El partido arrancó muy intenso, donde mínimamente el elenco de Deportivo Norte por momentos tenía la iniciativa del juego y eso le daba una pequeña ventaja (8-4). Corrían los minutos y el elenco santafesino calentaba la mano y la efectividad se hacía sentir en gran manera, donde Celestino Cupulutti era el abanderado de las ofensivas santafesinas (15-8).
 Pero luego del tiempo muerto pedido por Gastón Castro, el equipo ajustaba la marca y corría mejor la cancha con Vieta a la cabeza, emparejando las acciones y sobre todo el tanteador, aunque los primeros diez eran para Norte por 24-21.



En el segundo cuarto, el Tricolor arrancaba muy bien con Vieta y Picton. Era otro partido, muy parejo pero la ventaja para los chaqueños. El trámite continuaba sin un equipo dominador o claro .Sin embargo, en los minutos finales, el elenco chaqueño con sus hombres de jerarquía podían ir al descanso largo con ventaja de 45-43.

En el último capítulo las acciones no cambiaron mucho y el juego estaba para cualquiera. Esta tendencia se mantuvo firme, a tal punto que a falta de 8 segundos el score marcaba 83-83. Tras un tiempo muerto, Villa San Martín tenía la última bola pero no podía convertir y el tiempo suplementario era una realidad.

En la prórroga, Vieta y Picton encabezaban las ofensivas y manejaban los hilos en un momento crucial del juego (98-91). Y el cierre del suplementario tenía a un equipo de jerarquía como el chaqueño que controló las maniobras decisivas, llevándose un verdadero y durísimo partido ante Deportivo Norte por 100-97. Con este triunfo, el elenco chaqueño continúa primero en la Conferencia Norte con el récord 15-5, por encima de Echagüe de Paraná y Unión de Santa Fe.

Síntesis:
Deportivo Norte (97): Cupulutti C 18; Paciotti N 19; Garello V 25; Trebuc R 9; Mare L 17; Cupulutti F 2; Cardona J 2; Giraudo S 4.ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti. ASISTENTE: Andrés Scipioni y Ariel Canali

Villa San Martín (100): Vieta Fa 22; Cabrera M 12; Vieta Fr 12; Romero G 4; Waters A 6; Alasia F 3; Fernández L 11; Picton S 26; Barroso F 4.ENTRENADOR: Gastón Castro. ASISTENTE: Ariel Brollo.
ESTADIO: La Leonera (Villa María- Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =