Amor por la camiseta: ¿qué jugadores vistieron más en la NBA?

El récord lo tienen cuatro jugadores, que vistieron la casaca de 12 franquicias distintas, pero existe un caso que cambió 15 veces de club, ¿Quién fue?

La historia de la NBA da para todo y, en temas de color, en cualquier liga del mundo, siempre es un dato interesante averiguar qué jugadores han vestido más camisetas entre los clubes. En la mejor liga del planeta hay casos conocidos y muchos no tanto, así que aquí vamos. 

¿Quién fue el jugador que vistió más camisetas? Son 4: Jimmy Jackson, Chucky Brown, Tony Massenburg y Joe Smith. Estos 4 jugadores han jugado para 12 franquicias diferentes a lo largo de sus carreras, con distinto protagonismo. 

Smith y Jackson son los más conocidos, los que más partidos jugaron y los que más puntos metieron. Smith, de hecho, fue el número 1 del draft de 1995, por sobre jugadores como Rasheed Wallace (4) y Kevin Garnett (5), pero su carrera en los Warriors, que fueron los que lo seleccionaron, no fue muy prolongada (3 años), y ahí empezó la gira permanente: Sixers, Wolves, Pistons, Wolves de nuevo, Bucks, Nuggets, Sixers otra vez, Bulls, Cavs, Thunder, Cavs otra vez, Hawks, Nets y Lakers. Nunca fue campeón. Jugó 1030 partidos de fase regular y solo 62 de playoffs. 

Jimmy Jackson fue el mejor de los 4. En 885 partidos de serie regular, tuvo una media de 14.3 puntos, y curiosamente fue compañero de Smith en Golden State. Tampoco pudo salir nunca campeón, pese a integrar varios buenos equipos (Mavs, Suns, Lakers). Su listado incluye Dallas, New Jersey, Philadelphia, Golden State, Portland, Atlanta, Cleveland, Miami, Sacramento, Houston, Phoenix y Lakers. Este y Oeste, Norte y Sur. Parejito. 

Los otros dos jugadores son menos conocidos. Uno sobre todo, Chucky Brown, que jugó entre 1989 y 2002 también para 12 franquicias, y silbando bajito fue uno de los dos de esta lista que guarda un anillo de campeón (Rockes 1994/95), y además fue compañero de Magic Johnson en los Lakers. No tuvo grandes promedios, pero eso no se lo quita nadie. La lista incluye Cavs, Lakers, Nets, Mavs, Rockets, Suns, Bucks, Hawks, Hornets, Spurs, Warriors y Kings. También jugó en Italia. 

El último es Tony Massenburg, un potente pivote que dejó huella en Europa, ya que en medio de su carrera NBA jugó un año en Málaga y otro en Barcelona, pero su carrera grande la hizo en la NBA. Este no jugó con Magic, pero sí con Manu Ginóbili y Tim Duncan en el ocaso de su carrera, allá por la 2004/05, donde también se coronó campeón, con poca participación, pero con anillo al fin. 

Massenburg había arrancado en los Spurs su carrera 15 años antes, y luego siguió por Charlotte, Boston, Golden State, Clippers, Toronto, Philadelphia, New Jersey, Vancouver, Houston, Memphis, Utah y Sacramento. Un trotamundos del básquet que dejó buen recuerdo en todos los sitios donde jugó. 

De la actualidad, el que más equipos ha vestido es el base de los Wizards Ish Smith, de 32 años, que tiene tiempo todavía para batir el récord. Smith tiene 11 equipos en su historial, y está cumpliendo su segundo año en los Wizards, tras 3 en Detroit, sus dos estadías más largas (también estuvo 2 en Philadelphia y Orlando). 

¿Cuál es el caso particular que mencionábamos en la bajada de la nota? Kevin Ollie. ¿Por qué? Porque si bien no tiene el récord, ya que jugó para 11 equipos, tuvo dos etapas en Orlando, 3 en Philadelphia y jugó además para la franquicia Seattle-OKC en ambos equipos, Sonics (02/03) y OKC (09/10). El excompañero de Pepe Sánchez en los Sixers acumuló entonces 15 cambios de camiseta, los mismos que Joe Smith, que también estuvo dos veces en tres equipos distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =