Bird-Laimbeer y la última batalla de su guerra: falta, golpes y expulsiones

El pivote de Detroit Pistons le cometió una falta desleal a la estrella de Boston Celtics, que terminó con una grave acusasión del damnificado. Hasta el día de hoy no se lo perdona.

Que la NBA ha bajado la dureza de su juego respecto del pasado se sabe. El temible juego físico de la década de los ochenta y de los noventa no se ve en las canchas. El principal exponente de esa violencia eran los Bad Boys de Detroit Pistons, que hacían sentir su rigor físico. Serán recordados por las famosas Jordan Rules con las que le arrebataron dos títulos de la NBA a MJ. Sin embargo, hay otra rivalidad que se mantiene hasta la fecha.  

Bill Laimbeer,era uno de los hombres grandes de ese equipo dirigido por Chuck Daly y protagonizó una de las peores peleas con Larry Bird tras una infracción desleal en la que puso en riesgo el físico de la principal estrella de Boston Celtics. 

El 23 de mayo de 1987, en el marco del tercer partido de las Finales de la Conferencia Este, el pivote le cometió una dura infracción a su rival, que terminó con ambos tendidos en el suelo antes de comenzar una recordada trifulca, que finalizó con los dos expulsados del partido.  Sin embargo, no todo comenzó ahí. Esa fue la última batalla dentro de la guerra. Sus duelos eran personales y comenzaron en 1985 también en una serie de playoffs. Esa fue la gota que le puso punto final. De hecho, Bird lo acusó de intentar lastimarlo intencionalmente y jamás se arrepintió de haberlo dicho. Incluso, todavía mantienen una relación distante tras esa acción. Jamás se lo perdonó.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =