Clarkson, el sexto hombre el año: “Quería ser cómo Manu Ginóbili”

El escolta de Utah Jazz se quedó con el galardón y destacó su admiración hacia el argentino. “Hizo que ese rol sea genial para mí”, explicó.

Emanuel Ginóbili no fue el creador del sexto hombre en la NBA, pero si fue uno de los grandes referentes que cambió la consideración de ese rol dentro de la liga. Tal fue su impacto con los San Antonio Spurs que Jordan Clarkson, el último ganador de ese galardón destacó que fue su inspiración.  “Él es un tipo al que realmente observé mientras crecía. Realmente hizo que su papel fuera realmente genial para mí”, expresó el perimetral de Utah Jazz tras ser elegido por la liga estadounidense como el más destacado desde el banco de suplentes. Su admiración al bahiense va más allá de lo hecho en ese puesto, sino que se refiere a algo más general. Quería ser como Manu, hacer movimientos y cosas así”, explicó. 

Ginóbili ganó cuatro campeonatos con los Spurs principalmente como una bujía desde el banco, comenzando en solo 402 de los 1,275 juegos de temporada regular y playoff combinados que jugó para la franquicia. De hecho, en la carrera rumbo al título del 2014, fue desde el arranque solamente en 3 de los 91 partidos. Clarkson también prosperó en un papel fuera de la banca, ya que promedió 18.4 puntos, el más alto de su carrera, además de 4 rebotes y 2.5 asistencias esta temporada a pesar de haber sido titular solo una vez en sus 68 juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + dos =