Dominique Wilkins víctima del racismo en su propia ciudad

El exjugador de la NBA y leyenda de los Hawks realizó una denuncia de discriminación contra un restaurant de la ciudad de Atlanta.

Las discriminaciones por racismo son repudiadas en todo el mundo, ya no se tolera en ningún lado discriminar por el color piel, condición sexual, religión o lo que fuere, pero que este de manifiesto el rechazo absoluto no significa que aún siga pasando. En este caso quien lo sufrió fue Dominique Wilkins, una leyenda de los Atlanta Hawks y justamente en la ciudad donde brilló fue donde recibió el destrato discriminatorio.

Si bien Dominique se ganó un respeto en la comunidad por sus proezas dentro del rectángulo de juego, Georgia es su lugar en el mundo a pesar de haber nacido en Francia. Tres años en la Universidad de Georgia y una carrera extensa en los Hawks hizo que amara la ciudad para extender su vida allí tras el retiro.

Pero ni las figuras están exentas de ser flagelo del racismo y por eso que en su red social  Twitter hizo una denuncia Le Bilboquet. “A lo largo de muchos años, he comido en algunos de los mejores restoranes del mundo, pero nunca me sentí prejuzgado o rechazado por el color de mi piel, hasta el día de hoy en el restaurant Le Bilboquet”, expresó

Luego dando más detalles de lo sucedido contó:”Cuando llegué por primera vez me indicaron que no había mesas, pero luego me dijeron que no iba vestido convenientemente. Si no había mesas ¿a qué venía el comentario posterior sobre mi vestimenta?”.

Al parecer el local no es la primera denuncia que tiene por racismo y la excusa de la vestimenta suele ser la utilizada para negar una entrada. Al enterarse de esto Wilkins remarcó:”Eso es exactamente lo que ocurrió. Hubiera estado bien si me hubieran dicho que no había mesas. Pero me miraron de arriba abajo antes de decírmelo y, para colmo de males, hablaron de cómo mi ropa no era apropiada cuando llevaba pantalones casuales de diseño y una camisa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =