El día que Shaquille O’Neal se vengó del Chapu Nocioni por pegarle a Wade

En la temporada 2005/06, el alero argentino le cometió una dura infracción a la estrella de Miami. El pivote advirtió que no iba a permitirlo y, dos semanas después, cumplió.

Hay veces en las que las estrellas de la NBA son muy difíciles de detener. Una de los recursos utilizados para frenarlos o amedrentarlos es cometerle una dura infracción para marcarle la cancha. Andrés Nocioni fue por esa vía con Dwayne Wade y la terminó sufriendo por la venganza de uno de sus compañeros. 

En el marco de la temporada 2005/06, Chicago Bulls se midió con Miami Heat dos semanas antes del inicio de los playoffs. El Chapu tuvo que defender a la gran estrella y en una penetración le bajó duramente la mano. El destino hizo que se cruzaran en la primera ronda de la postemporada y Shaquille O’Neal tomó la posta.

Dijo que estaba cansado de que toquen a su estrella y que no iba a perdonar ningún abuso físico con su estrella. A las dos semanas volvimos a jugar. Dicho y hecho. En mi primera penetración me tiró los 150 kilos encima”, contó el alero de la Generación Dorada en diálogo con 2 Ball U2. 

Además, el Chapu comentó que su tarea era cargarlo de faltas al pivote: “Luol Deng no tenía una penetración tan sólida, era bueno desde media distancia. Entonces yo era el jugador encargado de atacarlo hasta abajo. Me mandaron al muere. Jugué bien, pero salí reventado”. Al final, Chigaco Bulls quedó eliminado en esa serie ante el Heat que a posteriori fueron los campeones de la NBA con Shaq y Wade como principales figuras dentro y fuera de la cancha. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =