El Dream Team que podría formar Canadá para el repechaje olímpico

Con la confirmación de Andrew Wiggins en el seleccionado que dirige Nick Nurse, otras estrellas NBA del país podrían sumarse a la fiesta.

“Team Canada”, escribió en inglés Andrew Wiggins, en una publicación en su cuenta de Instagram. De esta forma el alero de los Warriors confirmó su participación en el repechaje olímpico, en el que los norteños buscarán un lugar en los Juegos de Tokio de este año.

El exjugador de Minnesota revitalizó su carrera en Golden State esta temporada, con máximas en triples y dobles (38% y 47,7% respectivamente) y siendo el segundo máximo anotador del plantel con 18,6 puntos por encuentro.

Canadá aún no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero buscará hacerlo del 29 de junio al 4 de julio, en Victoria, la ciudad de su país en la que se desarrollará una de las zonas del repechaje.

Con esto dicho, y a la espera de otras confirmaciones oficiales, el entrenador Nick Nurse, actualmente al frente de los Raptors, tendrá en carpeta a una cantidad notables de jugadores NBA.

Algunos de ellos son Shai Gilgeous-Alexander (compañero de Gabriel Deck en el Thunder), RJ Barrett (compañero de Luca Vildoza en los Knicks), Dillon Brooks, Luguentz Dort (también en el equipo del santiagueño), Kelly Olynyk, Tristan Thompson, Khem Birch, Dwight Powell, Brandon Clarke, Cory Joseph y Brissett.

A su vez, la disponibilidad de Wiggins para su país fue un gran signo de interrogación de cara al verano, ya que no compite con Canadá desde el FIBA Américas del 2015.

Si muchos de ellos confirman presencia y Nurse consigue armar un plantel competitivo, Canadá podría ser la sorpresa del repechaje y, de clasificarse, de los Juegos Olímpicos. Imposible no sorprenderse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciocho =