El impresionante cambio de Shaquille O’Neal

“Me di cuenta que no podía seguir así”, fue la frase que utilizó el ex Lakers para contar el porqué de su transformación.

A Shaq siempre se lo ve de buen humor, haciendo chistes y mucho tiene que ver sus movimientos ampulosos para una persona enorme desde lo físico. Sin embargo, como le pasó a mucha gente, la pandemia lo hizo recapacitar y empezar a cuidarse un poco más su salud física, decuidada desde que abandonó la actividad profesional.

Mi hermana falleció, luego Kobe Bryant, y también otras 28 personas fallecieron. Fueron muchas pérdidas, un año realmente malo y no quería hacer nada”, indicó el exjugador buscando hacerle frente a ese estado anímico bajo con comida y televisión.

Inspirado en una persona de 70 años que aún tenía músculos, Shaquille decidió el tomar el control de su salud y a cambiar los malos hábitos alimenticios. Vi a un hombre de 70 años con músculos por todas partes y decidí cambiar. Empezar a comer mejor”, remarcó

Mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches, uno para el almuerzo, otro para la cena y para la merienda también. Cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana y otro a las cinco. Me di cuenta que no podía seguir así y me dije a mi mismo ‘quiero quitarme la camisa en Instagram por última vez’”, expresó con dejó de broma para explicar su mal momento con las comidas.

Tras ese tocar fondo, O’Neal determinó que no más harinas por un tiempo y ejercicios un par de veces al día. Empecé a ver cosas que no había visto en 20 o 30 años, como un abdominal marcado, no he tenido uno de esos desde que estuve en el Miami Heat en el 2006, confesó.

“Hago 20 minutos de cardio, y luego un poco de pecho, bíceps, tríceps, abdominales y espalda. Todavía tengo dolores en la cadera y articulaciones, así que no puedo estar saltando y corriendo, aunque intentaré empezar a correr un poco”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 20 =