El origen de por qué Dirk Nowitzki respeta tanto a Luka Doncic

El alemán compartió el año de rookie del esloveno y contó por qué lo comenzó a mirar con otros ojos a partir de una anécdota.

Dirk Nowitzki es y será (por algún tiempo, al menos), el máximo ídolo de la historia de Dallas Mavericks. Único que los ha llevado hasta ahora al título de la NBA, consagrándose en el 2011 ante el Heat de LeBron y consiguiendo el MVP de esas finales. 

Ahora le ha salido un competidor en el puesto de ídolo máximo, y de apenas 22 años. Luka Doncic va camino a competirle en el afecto de la gente, aunque en lo deportivo no le será sencillo llevar al equipo al anillo, más allá de este excelente comienzo en los playoffs ante los Clippers, al que vencen 2-0 habiendo jugado ambos partidos en Los Ángeles. 

Dirk estuvo esta semana en la cancha en uno de los partidos en LA y se cruzó con el pibe al que vio arrancar en los Mavs. El alemán aprovechó y en un podcast con Bill Simmons, de The Ringer, contó una linda anécdota que significó para Nowitzki comenzar a tenerle un gran respecto a Luka.

“Me preguntaban por él antes del draft, pero yo no miro mucho Euroliga. Igualmente, lo veía alto para ser base, pero no sabía si podría jugar en la NBA, porque no parecía rápido y los rivales en la Euroliga son una cosa distinta a los de la NBA. Tampoco tenía claro cómo era pasando el balón o tirando, qué tan bueno era en eso”, comenzó su relato Dirk.

“Antes del comienzo de su primera temporada con los Mavs, como suele ocurrir, nos encontramos a jugar varios jugadores cinco contra cinco, previo al training camp. El primer día, cuando llegué, él estaba jugando muy bien, pasando el balón y demás, y entonces me dije ‘voy a probarlo’. Entonces le hice una falta bien fuerte y fue a la línea de libres. Me le puse al lado y empecé a decirle cosas, como que no había forma que metiera los dos libres. Él me miró, se sonrió y anotó los dos. Creo que Luka generó respeto con esas cosas, con su madurez pese a la edad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 4 =