El selecto grupo de entrenadores al que se sumó Santander con el título

El director técnico de San Lorenzo se convirtió en uno de los ocho entrenadores que tienen al menos dos coronas de La Liga. Sergio Hernández, Julio Lamas y Ruben Magnano, lo reciben.

San Lorenzo hizo historia al imponerse de forma heroica ante Quimsa en el quinto juego de las finales de La Liga Nacional y consagrarse campeón. Además de los récords de títulos consecutivos y la insólita marca del Penka Aguirre, que ganó las últimas seis ediciones, este triunfo le permitió a Silvio Santander entrar a un selecto grupo de entrenadores.  

El director técnico de San Lorenzo se convirtió en el octavo entrenador que tiene al menos dos coronaciones en la competencia doméstica e igualó la marca de Luis Martínez y Gonzálo García, que a diferencia de él lo alcanzaron en un mismo club. El vigente campeón lo hizo con Quimsa en 2015 y ahora con el Ciclón.

Dentro de ese Top 8, el que encabeza la lista es Sergio Hernández con seis títulos. El Oveja fue el mandamás en tres clubes que dominaron La Liga en diferentes momentos. Primero con Estudiantes de Olavarría a principios del Siglo XXI, luego con Boca y por último con Peñarol de Mar del Plata, donde consiguió el primer tricampeonato, que fue superado por San Lorenzo en este último lustro.  Julio Lamas fue otro de los que pasó por varios clubes y ganó en casi todos.

El actual entrenador de la Selección de Japón se consagró cinco veces. Le dio su primera corona al Xeneize a finales de la década del noventa, ocho años más tarde alcanzó la cima con Ben Hur, también lo hizo con Libertad de Sunchales en 2008 y cerró con el inicio del proceso de los de Boedo con dos títulos consecutivos.  Rubén Magnano fue parte de diferentes procesos que terminaron con títulos, pero todos al mando de su querido Atenas. Primero en 1992, luego metió un bicampeonato entre el 1998 y 1999, y volvió en 2009 para devolverle la alegría al club cordobés, el más ganador de la historia de la competencia.  Walter Garrone está cuarto en la lista con tres títulos al igual que Horacio Seguí, con la partcularidad que este último no terminó uno de los ciclos en los que se lo considera campeón.

Sergio Hernández6
Julio Lamas5
Rubén Magnano4
Horacio Seguí3
Walter Garrone3
Luis Martínez2
Gonzalo García2
Silvio Santander2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − dieciocho =