En diez partidos: ¿A quién le fue mejor?

Gabriel Deck completó la fase regular con diez partidos. En Pick and Pop analizamos qué argentino tuvo mejor arranque en la NBA.

El sueño de llegar a la mejor liga del mundo se cumplió, todo lo que sigue es demostrar que se está a la altura de esa competencia e intentar pertenecer es un objetivo de entrada a lo que no muchos pueden alcanzar. A Gabriel Deck le ha tocado la difícil misión de llegar y demostrar en diez partidos que está para la NBA y por ahora superando ese escollo con creces en un equipo perdedor.

Para entender un poco más los números que está haciendo el santiagueño, repasamos lo que hicieron sus compatriotas en sus primeros diez partidos de NBA, sin tener en cuenta los contextos donde los momentos en los que les tocó a debutar a todos y al Tortu son bien distintos.

Para arrancar los 18 puntos conseguidos ante el Jazz lo pone A Deck como el tercer mejor argentino en cantidad de puntos durante sus primeros diez juegos. Quienes lideran esa estadística son el Chapu Nocioni con 22 puntos en su séptimo juego NBA en una derrota ante Denver y Luis Scola con 20 en su décimo partido con un altísimo 10/11 en dobles.

En lo que hace a puntos y promedio, Gabriel Deck está en segundo lugar con 8.7 por detrás del Chapu quien tuvo una media de 10.2 doblando en ese rubro por ejemplo sus compañeros de la Generación Dorada como Manu Ginóbili 5.6, Scola 5.5, Delfino 5.4. Eso si que para tener en cuenta en ese guarismo favorable al nacido en Gálvez es que en esos 10 juegos tomó por ejemplo 104 intentos de dos puntos contra 59 de Manu o 46 del Luifa.

En estos partidos, Deck demostró que no le pesa la situación de estar en la NBA, a pesar de que su contexto fue de entrar en un equipo que prácticamente entra a no querer ganar. El Tortu hace su juego y por consiguiente suma estadísticas, por ejemplo en rebotes su mejor marca fue de 10 tableros en su segunda presentación y solamente es superado nuevamente por la bestia Nocioni, quien en su debut en la NBA y demostrando toda su energía característica bajó 14 rebotes.

Y si se tiene en cuenta ese apartado de rebotes por detrás del Chapu con 5.5, está Deck con 4.3 por encima de Scola con 3.7, Oberto con 2.9 y Manu 2.2, marcando la facilidad que tiene el oriundo de Colonia Dora para ir a buscar los balones sueltos y lo tiempista que es para poder dar el salto en el momento justo.

Las asistencias son cuestiones casi que exclusivas de los perimetrales, de los bases principalmente o de los escoltas. Pero en la modernidad del básquet saber pasar el balón es condición sine qua non para poder jugar al máximo nivel y por eso que el ex San Lorenzo no se queda atrás y en estos nueve partidos que lleva disputados tiene un promedio de 2.3 de asistencias. Solamente Pablo Prigioni lo supera en esta estadística con 2.8 y Tortu por su parte supera a Facu 1.4, Manu 1.6 y Chapu con 2.0.

Para nada mal el inicio NBA de Gabriel Deck, los números hablan por si solos y en esta era donde la estadística individual puede garantizar contratos. Seguramente será uno de los nombres confirmados por Oklahoma City para la próxima temporada y ahí si también se podrá medir en competencia fuerte lo que el Tortu puede dar en la liga estadounidense jugando con los mejores del equipo activos y con deseos fervientes de ganar sin pensar en el Draft de la temporada siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =