Francia arma su selección para los Juegos Olímpicos con 5 NBA

La Federación Francesa anunció directamente los 12 que irán a buscar una medalla al torneo a realizarse en Japón.

Francia es uno de los privilegiados, como Argentina, en tener una plaza asegurada en los Juegos Olímpicos de Tokio, a partir del excelente Mundial jugado en China en el 2019, en el que cayeron en semifinales precisamente ante los de Sergio Hernández. Luego le ganaron el tercer puesto a Australia.

Con el lugar confirmado, el entrenador francés, Vincent Collet, ya anunció a los 12 que irán en búsqueda de una medalla a Tokio a partir del 23 de julio, cuando comience el torneo, si todo sigue como hasta ahora, y los Juegos se desarrollan normalmente. 

Collet eligió a 5 NBA entre los 12: Evan Fournier, Rudy Gobert, Timothe Luwawu-Cabarrot, Frank Ntilikina y Nicolas Batum. Además, tendrá a otros 7 de indudable jerarquía: Andrew Albicy, Nando De Colo, Moustapha Fall, Thomas Heurtel, Amath M´Baye, Vincent Poirier y Guerschon Yabusele.

Francia comparte el Grupo B con Estados Unidos, Japón y Nigeria. La Federación ya anunció una lista de sustitutos en caso de lesión:  Isaia Cordinier, William Howard, Axel Toupane y Mathias Lessort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =