Garbajosa: “Gasol nos dirá si está para los Juegos Olímpicos o no”

El presidente de la FEB comentó que tienen la ilusión de verlo, pero le decisión pasará por el pivote. “Sin estar al cien por ciento tiene un altísimo nivel”, agregó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y España tratará de reivindicar lo hecho dos años atrás en el último Mundial para colgarse la medalla dorada por primera vez en su historia. Este podría ser el broche de oro para su carrera, con la selección, del mejor jugador de todos los tiempos en el país europeo, Pau Gasol.

 Tras dos años sin actividad por una lesión, el pivote está de vuelta en Barcelona y toma ritmo con el paso de la temporada. La posibilidad está latente y todos quieren verlo con la camiseta de la Roja una vez más. La decisión será compartida entre el propio jugador y el entrenador, Sergio Scariolo

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, fue el que lo comentó en una entrevista con el diario AS. “Ha hecho un trabajo enorme para estar sano y disponible. Veo a un jugador con la humildad de un rookie que acepta cuando tiene más o menos minutos, mejora cada día y tiene tal talento que, incluso con 41 años y sin estar al cien por cien, porque eso imposible después de sus dos años de lesión y con esa edad, tiene un nivel altísimo. A su sesenta por ciento, o a su setenta o su ochenta, que no sé en qué porcentaje de forma estará. Nos encantaría que estuviera pero él nos dirá si se siente capacitado, él nos va a decir si está o no a ese nivel”, explicó el dirigente. 

Así mismo, el exjugador de Toronto Raptors, confirmó que participarán de un partido amistoso ante Estados Unidos en la previa de la competencia olímpica: Hemos intentado programar pocos partidos porque ya se viene con mucha carga y el equipo tiene cierta veteranía. Así que hemos organizado cinco. Tres los jugaremos en España, en grandes sedes como Madrid o Málaga; y luego el partido de París. Y, finalmente, jugar un partido en Las Vegas contra Estados Unidos me hace ilusión como presidente, porque recibes una llamada de USA Basketball para decirte que tienen ganas de que haya una relación continuada con nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diez =