Gary Payton vuelve al básquet

El legendario base de los desparecidos Sonics retorna a las pistas, pero esta vez del lado de afuera.

Gary Payton, The Glove como se lo conoció durante su carrera en la NBA, siempre fue un jugador de gran personalidad, de hablar mucho dentro de la cancha, pero con un perfil poco acorde para pensar que podía ser un entrenador tras el retiro. Tuvo giras por el mundo jugando partidos de básquet, estuvo en la Argentina incluso, pero luego se supo poco de él hasta que aparecieron los famosos tres por tres con muchas leyendas NBA.

Sin embargo su mayor salto a la fama tras el retiro, fue “The lasta dance” la serie documental de Michael Jordan donde Payton prestó declaraciones y una de ellas dijo que podría haber parado a Su Majestad si lo asignaban a él en las finales de 1995/96. La reacción de Jordan tras escuchar lo que dijo el Guante se hizo muy popular y es el Meme más popular que dejó la serie, obviamente sin quitar ni un centímetro de grandeza a la carrera de Gary en la NBA.

Pero para sorpresa de muchos volverá a las canchas próximamente y como entrenador, en este caso de la Universidad de Lincoln, un establecimiento que está ubicado en Oakland ciudad donde es oriundo el exarmador.

En sus primeras declaraciones como Head Coach expresó: “Es una universidad independiente donde podré trabajar como quiera, la principal razón por la que acepté es porqué está ubicada en Oakland. Aquí hemos perdidos muchos deportes, incluso los Warriors se han ido, espero que mi presencia devuelva algo de entusiasmo”.

“Jugaremos de la manera correcta, no a anotar un triple más que nuestro oponente”, enfatizó sobre su estilo de juego y por último sobre el estilo de jugadores que quiere para su equipo indicó: “Tomaré jugadores que estén dispuestos a trabajar duro, con el valor típico de los barrios donde crecieron. Jugaremos duro en defensa y correremos mucho la cancha, pero con disciplina”.

Gary Payton está de vuelta y es una grata noticia para el básquet, el Guante ahora volcará desde afuera toda su picardía que tenía como jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =