La Asociación de Entrenadores de la NBA eligió a Monty Williams mejor DT

El entrenador de los Suns fue reconocido por sus colegas como el mejor de la NBA 2020/21 tras su compañón de este año.

No es el voto de la NBA, pero sí el voto de los entrenadores, lo que seguramente le impactará todavía mejor a Monty Williams, coach de los Suns. La NBCA (Asociación de Entrenadores de la NBA), lo eligió hoy como el mejor del rubro para la 2020/21, tras su enorme año con Phoenix, terminando la serie regular en el segundo puesto. 

El premio Michael H. Goldberg al entrenador del año de la NBCA reconoce la dedicación, el compromiso y el arduo trabajo de los entrenadores de la NBA y se entrega anualmente a un coach que ayuda a guiar a sus jugadores a un nivel más alto de rendimiento en la cancha y muestra un servicio y un servicio sobresalientes. dedicación a la comunidad fuera de la cancha. 

“Felicitaciones Monty Williams por este reconocimiento tan merecido”, dijo el entrenador de Dallas Mavericks y presidente de la NBCA, Rick Carlisle. “En solo dos años, Monty ha llevado a los Suns de un récord de 19-63 al segundo mejor récord de la NBA esta temporada y al primer título divisional de los Suns desde 2007. Ganar el voto de nuestros pares hace que el premio Michael H. Goldberg NBCA Coach of the Year Award, sea uno de los más significativos de todos los deportes profesionales”.

Williams llevó a los Phoenix Suns a una marca de 51-21, el segundo mejor récord de la NBA y a su primer título divisional desde 2007. Los Suns han terminado 43-13 desde el 28 de enero, el mejor récord de la NBA en ese lapso. Phoenix también tuvo el mejor récord como visitante de la liga con 24-12. Los Suns ocuparon el séptimo lugar en la ofensiva y el sexto en la defensa, uno de los cuatro equipos que se ubicaron en el Top 10 en ambas categorías. Su porcentaje de victorias de 70.8 es el quinto mejor en la historia de la franquicia.

“Estoy encantado de recibir el premio al Entrenador del Año Michael H. Goldberg de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto”, dijo Williams. “Tengo el mayor respeto y admiración por los entrenadores de esta liga, por lo que ser reconocido por mis compañeros es un honor increíble. Todos los entrenadores de nuestra liga sacrifican mucho para mejorar sus equipos y organizaciones, por lo que esto es increíblemente seleccionador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 11 =