La LNB 2021/22: arranque en setiembre con S20 y Liga con local y visitante

El esquema que hoy tiene más apoyo para comenzar la próxima temporada con un inicio diferenciado y una serie regular distinta.

La Liga 2021/22 empezó a tomar color. Si bien las noticias que tienen que ver con la pandemia, por un lado, son muy fuertes desde los números de contagios y muertes, por el otro, la rápida evolución que está teniendo la vacunación en el último mes, le ha puesto algo de luz al final del túnel en lo que respecta a la Liga Nacional

El mercado comenzó a moverse, con Instituto liderando los fichajes de renombre, pero se ve que la intención general es no quedarse demasiado quietos, más allá de la incertidumbre sobre qué harán muchos jugadores con su posible partida al extranjero, ahora que el futuro es un poco más claro que a esta altura del 2020. 

Lo primero es que se va definiendo cómo se jugará. Según pudo averiguar Pick and Pop, la idea está bastante avanzada y tiene un apoyo mayoritario. Se empezaría a fines de setiembre con un Súper 20 tradicional en cuanto a los grupos (4 de 5 equipos), pero con el esquema de la Liga Argentina actual, es decir, en sedes. Se venía hablando de ese esquema como formato de la Liga 21/22, pero en principio será solo para el Súper 20. 

Esto terminaría en noviembre, y luego comenzaría la fase regular de la 2021/22. Es decir, todo bastante parecido a la última temporada normal que hubo, la 2018/19. El gran avance en relación a lo que se comentaba hasta hace pocas semanas, es que hoy la idea principal es que se pueda empezar la temporada formal en noviembre o principios de diciembre jugando local y visitante. Incluso, en donde se pueda, con público (reducido, se supone). 

Esto viene a cuenta que todos los clubes quieren volver a jugar en su cancha, por motivos varios. Por el hecho en sí de reabrir las puertas tras un año y medio sin partidos, porque sienten que la gente quiere ver a otra vez básquet en la cancha y a su equipo, y porque también es un valor econónimo en sí mismo, más allá de la estrategia que luego armen los clubes. Tickets, sponsors locales y todo ese tipo de cosas, ayudarán a paliar un año con bajos ingresos. 

Todo esto deberá ser refrendado en las próximas reuniones virtuales que se mantengan con los presidentes de los clubes, pero el objetivo es ese: volver. 

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