La trágica noche en la que John Stockton conoció a Larry Bird

“Me siento como si estuviera para meter 43 esta noche”, le dijo el rubio al base, que solo era un tímido novato. El veterano lo cumplió a rajatabla.

Hay muchas historias sobre la increíble personalidad y competitividad de Larry Bird. La leyenda de los Celtics fue una de las leyendas más salvajes de la NBA de todos los tiempos y uno de los más eficientes en el arte del trash-talk que demostraba noche a noche que su cara angelical no era para nada inocente.

Ya conocen la historia de él burlándose de sus rivales antes de una competencia de tres puntos en el NBA All-Star o cuando decidió descansar su buena mano antes de enfrentarse a los Lakers de Magic Johnson. Pero esos no son los únicos episodios y día a día se conocen otros.

John Stockton fue uno de los jugadores que trajo a luz una anécdota suya, cuando en su temporada de novato se enteró por qué Larry daba miedo.

Durante una aparición en el programa The Dan Patrick Show en 2018, el legendario base recordó cómo Larry predijo la cantidad exacta de puntos que anotaría ante el Jazz más tarde. El tres MVP de la NBA lo hizo y abandonó la cancha en el tercer cuarto, sin más preámbulos.

“Recuerdo que cuando era un novato, Larry Bird pasó por nuestro banco y dijo: ‘Me siento como si estuviera para meter 43 esta noche’. Luego salió y anotó esa suma en el tercer cuarto y se fue”.

Esto es una locura. Larry no era el jugador más atlético de todos, tampoco el más fuerte. Sin embargo, fue astuto y aprendió los fundamentos para vencer a rivales más rápidos, sólidos y atléticos.

Era un competidor feroz, que supo medirse contra leyendas como Stockton, Johnson, Jordan y más, quienes sufrieron contra el ícono de los Celtics. Larry tuvo un gran impacto en la liga y en quienes lo vieron jugar. No hay nada mejor que esto. Esto es hablar trash-talk de clase mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + ocho =