Las razones de por qué Campazzo eligió Denver

Entre las dos o tres opciones que tenía de NBA, Facundo explicó qué lo llevó a decidirse por los Nuggets.

“Quería intentarlo, quería saber si mi mejor versión me iba a ayudar a estar en la NBA y no quería retirarme sin haberlo intentado”, fue la frase acuñada por Facundo Campazzo soñando con ser NBA.

Para salir de Europa y del Real Madrid la oferta debía ser ambiciosa desde lo económico y sobre todo desde lo deportivo y ahí Facundo Campazzo se mostró tan pensante y maduro como lo demuestra su evolución en el juego.

En una rica charla de básquet y cuestiones personales, Facundo Campazzo habló en JPV Podcast, el ciclo de entrevistas que lleva adelante el periodista Juan Pablo Varsky. En el inicio de la nota surgió la pregunta de por qué había escogido Denver o en que se basó para tomar esa decisión y allí el base cómodamente no dio una razón, sino tres y una sorprendió más que las  otras.

Denver fue la mejor opción que pude haber tomado, tenía también la posibilidad de ir a Minnesota y New York era otra franquicia que estaba ahí, pero algo muy tibio nunca llegó a consolidarse. Con esas opciones en la mesa hablé con mi agente y mi familia y consideramos que Denver era la ideal porque jugaba playoffs y eso era una vidriera muy grande a la hora de lo personal para competir y medirme”, sostuvo Campazzo para explicar como fue el detrás de escena de su determinación de ser un Nuggets.

Colorado es una ciudad linda y pintoresca, pero no es de la más grandes de Estados Unidos por lo que un ambiente algo más tranquilo iba a ser importante para la familia: “Como ciudad también nos gustó Denver, es una ciudad con buen clima más allá que haga un poco de frío de más en invierno, pero es un linda ciudad, chiquita y en la cual la familia se siente muy cómoda”

Desde lo deportivo y mostrando semblanza para calcular y ver el mejor espectro para poder desarrollar e insertarse en el mundo NBA, Denver picó en punta por su vestuario según el surgido en Municipal de Córdoba.

“Una de las razones claves por lo que elegí Denver era por el vestuario. Los dos jugadores franquicias eran jugadores internacionales como Nikola Jokic y Jamal Murray por lo que no me significaba un cambio drástico de estar en el Madrid a estar en la NBA en lo que era el vestuario y eso ayudó mucho para la adaptación”, explicó Campazzo.

Saber lo que querés y cómo lo querés es otro de los puntos fuertes de Campazzo de la temporada, un intangible mental que lo pinta al ex Madrid y su maduración para tomarse un tiempo, buscando la mejor opción. En la cancha como en la vida, Facundo Campazzo acierta y quiere más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 9 =