Leandro Bolmaro, elegido Jugador Más Espectacular de la Liga Endesa

El cordobés se destacó a lo largo del año por sus impactantes jugadas y fue el que más puntos sumó en todo el ciclo. Juampi Vaulet terminó cuarto en la votación y Lucas Vildoza, 12º.

Leandro Bolmaro cerró la temporada con un gran rendimiento en Barcelona. Sumó importantes minutos y, a partir de su capacidad física, se ganó un lugar en la consideración de Sarunas Jasikevicius. Una de sus principales virtudes es la transición rápida y, en gran parte, gracias a esas acciones se llevó un premio individual de la ACB. El cordobés fue elegido como el Jugador Más Espectacular de la temporada en la Liga Endesa. El galardón se entregaba todas las semanas, pero al final del ciclo y tras un recuento de puntos por sus apariciones en las 36 jornadas se quedó como el más destacado. Otro argentino, también cordobés, Juan Pablo Vaulet, terminó cuarto entre los más votados. Luca Vildoza finalizó en el puesto 12.

 En todas las jornadas se elegían siete jugadas y la mejor de todas se llevaba esa siete puntos para el ranking total. La segunda sumaba seis y así sucesivamente. Con ese sistema, el perimetral argentino sumó 35 puntos y superó a Matt Castelló y Steven Enoch, que alcanzaron la marca de 27 cada uno.  Ese premio ya lo había ganado un argentino. Facundo Campazzo en la Temporada 2016/17 cuando todavía estaba a préstamo en Murcia fue el primer latino en lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diez =