Los japoneses, cada vez más firmes en rechazar la realización de los Juegos en Tokio

La pandemia volvió a poner a la capital japonesa en estado de emergencia y sus habitantes no quieren recibir la competencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están a la vuelta de la esquina y pareciera que nadie puede voltear la posibilidad de que se celebren en la fecha estimada. Sin embargo, la decisión aún genera controversia en Japón y sus habitantes hacen fuerza para suspender el evento.  

Desde el COI le aseguran a los japoneses que la cita olímpica será segura y estará protegida. Sin embargo, en las encuestas hechas a la población hay una fuerte oposición, que ronda entre el 60 y el 80 por ciento. Así mismo, la ciudad anfitriona de la competencia está en estado de emergencia a ocho semanas de que se prenda la llama. 

La Asociación de Médicos de Tokio hizo, quizá, el pedido más fuerte. A través de una carta dirigida a la gobernadora, la organización expuso sus argumentos: “Creemos que la opción correcta es cancelar un evento que tiene la posibilidad de aumentar el número de personas infectadas y muertes. Los virus se propagan por los movimientos de personas. Japón tendrá una gran responsabilidad si los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ayudan empeorar la pandemia, aumentando el número de quienes deben sufrir y morir”

Por otra parte, desde la asociación advirtieron que el sistema de salud podría colapsar por esta cuarta ola de coronavirus. “Los sistemas médicos que hacen frente al covid se estiran casi al límite”, agregaron. Los organizadores de la cita olímpica marcaron que necesitarán alrededor del diez mil integrantes de personal médico durante la competencia. 

Aparentemente, la disputa de los Juegos Olímpicos parece inalterable pese a la negativa de los ciudadanos locales, que ya protestan en las calles y a través de internet. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + nueve =