Nikola Jokic y una muestra real de su liderazgo en Denver Nuggets

El serbio explicó el verdadero motivo por el cual no se tomó ningún descanso en esta temporada y comentó que espera que pueda servirle al resto del plantel.

Denver Nuggets terminó la temporada regular con una derrota ante Portland Trail Blazers y, de este modo, le puso punto final a un ciclo agotador por lo ajustado del calendario ante la pandemia de coronavirus. De hecho, eso fue un tema de discusión entre los jugadores por los cortos períodos de descanso, pero no fue el caso para Nikola Jokic.  

En tiempos donde el estudio sobre la carga física a la que se someten los deportistas es cada vez más completo, se tornó muy normal que las grandes estrellas de los equipos se tomen algunos partidos de descanso a lo largo de un ciclo. Sin embargo, el serbio no lo entiende así y completó todos los partidos del conjunto dirigido por Mike Malone desde el debut ante Sacramento Kings hasta ahora.

 Jokic ya había bromeado con la posibilidad de no tomarse un parón. “Los serbios no descansan”, afirmó entre risas en aquel momento. Lo cumplió. Ya con la temporada regular finalizada, son solamente once los jugadores que disputaron la totalidad de los encuentros y el pivote comentó que esa decisión también tiene una gran relación con su condición de líder en Denver, que es todavía más importante desde la lesión de Jamal Murray.  No paré porque no estoy lastimado. Trato de ser honesto conmigo mismo y, si no estoy lastimado, quiero jugar y estar disponible para mi equipo. El simple hecho de estar disponible creo que es una gran cosa. Tal vez, para el resto de los chicos de nuestro grupo sirva como ejemplo y lo puedan seguir”, expresó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =