Nikola Mirotic no será parte de los Juegos Olímpicos con España

El ala pivote de Barcelona ya comunicó que no estará disponible para la Roja, que será rival de Argentina, para pasar tiempo con su familia en la temporada baja.

Era un secreto a voces que varias figuras mundiales le dirían que no a los Juegos Olímpicos tras un año agotador desde lo físico por lo ajustado de los calendarios tras la pandemia de coronavirus.

España comenzó a tener problemas para armar el plantel ideal. Ricky Rubio puso en duda su participación y Nikola Mirotic directamente se bajó.  Según informó el Diario AS, el ala pivote de Barcelona ya le habría comunicado su decisión de no jugar a la Federación Española de Baloncesto. Su principal intención será descansar y pasar tiempo con su familia durante la temporada baja. 

Pese a que no fue parte de la convocatoria del último Mundial, donde España se calzó la corona, Mirotic estaba en los planes. Así mismo, la presencia de Serge Ibaka también está prácticamente descartada por las lesiones que sufrió en este último ciclo en la NBA.  

En cuanto a lo de Ricky Rubio, el base fue enigmático respecto de su situación y aseguró que posiblemente esté, pero que necesita tiempo para pensarlo. “Ahora mismo estoy quemado. Probablemente sea un sí, pero le debo tiempo a mi familia. Me lo merezco y lo necesito de verdad para resetear todo. No hemos tenido un día libre con la familia durante seis meses”, expresó el base en diálogo con The Athletic. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 3 =