Organizados: los Lakers alquilaron el Staples Center hasta el 2041

No es un tipo de acuerdos que en la Argentina o en muchos otros lugares del mundo sean comunes. En la NBA, sí.

Los Ángeles Lakers es junto con Boston Celtics la marca registrada de lo deportivo en la NBA. Podríamos agregar un escalón más abajo a los Chicago Bulls, por cómo la era Michael Jordan impulsó su expansión en los 90, y a los Knicks como la franquicia más importante desde lo comercial. Esas 4 están por encima del resto. Sin ninguna duda. 

Pues bien, los Lakers del showtime se hicieron famosos en el inolvidable Forum de Inglewood, cercano al aeropuerto, pero su crecimiento hizo que tuviera que mudarse y la dupla Kobe Bryant-Shaquille O’Neal estrenó el Staples Center el 17 de octubre de 1999. Es decir, hace casi 22 años. Ahora, tras 22 temporadas, la franquicia llegó esta semana a un nuevo acuerdo de renovación y seguirá jugando en el Staples hasta el 2041

Está claro que en la NBA, o en Estados Unidos podríamos decir, el futuro se maneja de otra manera y el largo plazo es lo que define la diferencia. Por algo nadie les ata los cordones en marketing, show y en la industria del entretenimiento. 

Los Lakers, que ganaron cinco anillos en ese estadio (no contamos el sexto en la burbuja de Orlando), incluyendo 3 seguidos cuando empezaron a jugar allí (2000, 2001 y 2002), cerraron el acuerdo con el grupo empresario AEG (que también es dueño de Los Angeles Kings de la NHL, que juega obviamente allí como local), cuyos propietarios aseguraron que se harán mejorar en el estadio en los próximos años, aunque no dieron detalles. 

Hoy, los Lakers comparten el Staples con los Clippers, pero eso dejará de suceder en el 2024, cuando los vecinos inauguren su propia cancha, el Inglewood Basketball and Entertainment Center (IBEC), que paradójicamente estará al lado del viejo Forum de los Lakers, frente al SoFi Stadium, donde hacen de local los equipos de la NFL Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =