Otro NBA para la Selección: Prigioni trabajará con el seleccionado en Las Vegas

“Estoy agradecido y feliz. Tengo una ilusión muy grande de ver cómo un staff prepara un Juego Olímpico y, a la vez, seguir de cerca a Bolmaro”, contó el asistente de los Wolves. La palabra del coach Hernández.Otro NBA se suma a la ilusión olímpica.

Pablo Prigioni, asistente principal de Minnesota Wolves, uno de los cuatro argentinos en la mejor liga del mundo, será parte del cuerpo técnico nacional durante la preparación que la Selección realizará en Las Vegas, del 27 de este mes hasta el 17 de julio, cuando viajará a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.

Estoy muy agradecido y feliz con la posibilidad de estar al lado de Sergio (Hernández), su staff y el equipo durante la preparación para los Juegos. Me da la chance de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos tiempos”, explicó el cordobés que fue un símbolo durante muchos años como base del seleccionado nacional.

En charla con CAB también mencionó la importancia de ocupar este rol como ayudante de los Wolves. “Estar cerca de Lea Bolmaro y conocerlo aún más luego de que lo hemos seleccionado en el draft del año pasado también es un punto muy importante para mi personalmente y como representante de los Timberwolves”, agregó para finalizar con la ilusión que le genera vivir desde otro lugar lo que antes transitó como jugador. “Ver de cerca a Sergio y todo su staff como preparan un Juego Olímpico será una experiencia única para un entrenador joven como yo. Con lo cual la ilusión que tengo es muy grande”completó.

Hernández, head coach nacional, también dejó su reflexión sobre la importancia de contar con el único argentino que ha podido llegar a un cuerpo técnico de la NBA. “Es una alegría inmensa. Y un salto de calidad que le damos al equipo, agregando a alguien con la experiencia, la calidad y la actualidad de Pablo. Incluso importante por la mirada diferente que tiene y nos hace falta, sobre todo a nuestro cuerpo técnico. Su visión NBA puede ser fundamental por la cantidad de jugadores de esa liga que tienen los rivales. Por todos estos motivos es una noticia espectacular”, aseguró Oveja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =