Pepe Vildoza comienza su sueño europeo: viaja a Croacia

El base cordobés se embarcará esta tarde para viajar a Italia y luego combinar a Zagreb para firmar su contrato e inslatarse en Europa.

Quizá la situación pandémica del mundo haga que este viaje sea todavía más especial para José Vildoza. Pepe, con sus 25 añitos y millones de ilusiones en sus valijas, emprendía este martes por la tarde su viaje a Europa, con destino final Zagreb, previa parada en Italia, para firmar su contrato con la Cibona.

Vildoza, que se marcha siendo el MVP de las finales de la Liga Nacional y tricampeón de la LNB con San Lorenzo, hará este primer paso por Croacia solamente para firmar el contrato y dejar algunas pertenencias personales, para en dos días emprender viaje a Italia, donde se instalará hasta terminar sus papeles para tener el pasaporte de ese país, que lo habilite a jugar como comunitario. 

El cordobés vivirá en la bella Turín, cerquita de la frontera con Francia y también de la frontera con Suiza, y desde allí hará los trámites necesarios que le restan. Una vez concluidos, partirá nuevamente a Croacia ya para quedarse allí.

El zurdo será el primer argentino en jugar en el club donde saltó a la fama Drazen Petrovic en los 80, y que ahora disputa el torneo local y la Liga Adriática, que reúne a clubes de los países que integraron lo que fue la vieja Yugoslavia. 

Para Pepe es un lindo desafío, porque llega a una competencia desconocida, pero reconocida por todos como muy exigente, pero también muy enfocada en la técnica individual, ya que económicamente no puede competir con los países más avanzados de Europa, con lo cual su negocio es formar y exportar. En ese contexto, se espera que José tenga buenos minutos y siga puliendo su juego, ya más al estilo europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + dieciseis =