Pepe Vildoza se va a la Cibona Zagreb por 2 años

El base cordobés dejará la Argentina para seguir su carrera en Croacia, tras aceptar la oferta del equipo donde brilló Drazen Petrovic.

Como sucedió con Gabriel Deck hace tres temporadas atrás a José Vildoza también le empezó a quedar chica la Liga Nacional y por consiguiente su partida a Europa era solo una cuestión de horas. Así fue que el Cibona Zagreb será quien se haga de los servicios de Pepe con un contrato por dos años, con cláusulas de salida tanto para Europa como para la NBA.

El base de 25 años será el primer argentino en jugar en un club que es uno de los más grandes del básquetbol europeo y donde explotó la leyenda de Drazen Petrovic. Justamente el palacio donde juega como local la Cibona lleva el nombre del astro croata fallecido en un accidente automovilístico en 1993.

En 1985 y 1986 el Cibona alcanzó la cima del viejo continente quedándose con el certamen europeo de clubes  (hoy Euroliga) de la mano de Petrovic y superando en las finales al Real Madrid y Zalgiris Kaunas, respectivamente. En la actualidad el club se encuentra jugando la Liga Croata y la Adriática, que juegan todos los países exmiembros de Yugoslavia, y que seguramente será una gran experiencia para Vildoza.

La operación será por dos años, con salidas para Europa y la NBA en ambas temporadas, y solo faltan detalles administrativos para que el club europeo haga oficial el fichaje. 

Pepe deja la Argentina tras cinco temporadas en Libertad de Sunchales y otras cuatro con San Lorenzo de Almagro, donde logró consagrarse tricampeón de la Liga Nacional, además de obtener dos títulos en la Basketball Champins League de América.

Europa se lleva a uno de los buenos del básquetbol argentino, José Vildoza ya está listo para el siguiente nivel de su incipiente carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =