Piccato: “En Regatas las probabilidades de tener un plantel competitivo son altas”

El nuevo entrenador del elenco correntino analizó su llegada al club, lo que dejó su paso por Hispano y todo lo que ocurrió en la 2020/21.

La Liga Nacional llegó a su fin pero, rápidamente, los equipos comienzan a rearmarse pensando en la temporada que viene. Uno de los primeros en confirmar nuevo entrenador fue Regatas Corrientes. Este martes se conoció la llegada de Gabriel Piccato, un viejo conocido de la casa que ya formó parte de los procesos 2016/17 y 2017/18, con un subcampeonato incluido.

“Se dio una situación atípica en mi carrera deportiva. Generalmente cuando finalizo un proceso pasa bastante tiempo y ese tiempo muchas veces se hace eterno porque está la incertidumbre de si vamos a tener la oportunidad de trabajar nuevamente, si vamos a ser elegidos. Y esta vez fue todo muy rápido y resultó una gran sorpresa tener la posibilidad de volver a Regatas, una institución de las más importantes de la Liga. En el hecho de acceder a lugares y a clubes como Regatas está implícita la probabilidad de armar buenos planteles y de ser muy competitivos. Ya es motivo más que suficiente para dar un sí rotundo”, fueron las palabras del entrenador.

Luego avanzó con una reflexión sobre una temporada tan compleja. “Agradezco el esfuerzo que pusieron todos, desde la AdC hasta el último de los clubes, sobre todo desde el punto de vista económico por poner en funcionamiento la actividad y que nos haya permitido a todos los que estamos directa o indirectamente relacionados y vivimos del básquet tener un medio de vida en un momento difícil”.

También se refirió a los aprendizajes que tuvo en una campaña tan difícil. “Lo que más me quedó de este formato es a aumentar la capacidad de síntesis y de decisión, porque la variable tiempo es cada vez más importante. Hacer un resumen de lo que fue el partido, una introducción del que viene y sin entrenamiento, salir a competir. Fue un desafío muy grande. En ese aspecto si bien el costo fue alto también a nivel personal me dejó un gran aprendizaje”, admitió el DT, quien cerró con una última reflexión.

“Otra enseñanza en esta realidad que vivimos es intentar ir un día a la vez. Tener en el mediano plazo lo que queremos lograr o a dónde llegar, pero después entregarse al día a día y en ese día a día saber que vamos a tener que refocalizar varias veces, porque la pandemia y la vida se encarga de cambiar los escenarios. Esa ha sido una dura pero valiosa enseñanza”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =