Ricky Rubio, en duda para estar con España en los Juegos Olímpicos

El MVP del último Mundial habló ayer en el marco de la presentación de un libro y dejó en pausa su parpitación en Japón.

Alarma para Sergio Scariolo. Si bien España no está mal en el puesto de base, las dudas que puso ayer Ricky Rubio con su presencia en los Juegos Olímpicos dejó a más de uno preocupado. Ayer, el jugador de los Wolves estuvo en la presentación del libro Speak Basketball y conversó con la prensa.

“Acabé la temporada muy quemado, con incertidumbre de saber si se iban a hacer los Juegos o no, con qué reglas. Si hay un positivo en el equipo o alrededor si tendremos que estar parados o no, si estamos vacunados o no, quiero saber todas las cartas que estarán sobre la mesa y poder decidir. Por eso no puedo dar un sí con los ojos cerrados porque no sé cómo va a ser todo”, dijo Ricky, quizá sorprendiendo a los periodistas que cubrían el evento. 

Rubio fue el MVP del Mundial 2019, en el que España se consagró campeón ganándole la final a la Argentina, es pieza clave en el andamiaje de un equipo que, de alguna manera, está en un proceso de reconstrucción, porque si bien para Tokio tendrá a Pau Gasol, el pivote ya tiene 40 años y está evidentemente en retirada. Y el grupo que, como en Argentina, fue parte de una Generación de Oro (Chacho Rodríguez, Rudy Fernández, Sergio Llull, Marc Gasol), ha pasado los 35 años o está con repetidos problemas de lesiones, como el caso de Llull.

Igualmente, España ha generado otra generación valiosa, donde se destacan los hermanos Hernangómez, Alocén, Abalde, Garuba, etc. Pero en el puesto de base, no le sobran opciones. De hecho, en el Mundial, el puesto fue repartido entre Ricky, Llull y Quino Colom. No sobran, aunque Alocén tenga un futuro impresionante. 

Speak Basketball es un libro surgido de la unión entre Vaughan y la Ricky Rubio Foundation, para aprender inglés a través del básquet. El propio Ricky dijo al respecto: “Cuando yo llegué a la NBA pensé que hablaba inglés, pero no. Aprendí mirando Friends”. En relación al futuro, fue claro: “Mi objetivo es ganar el anillo. No me gustaría volver a jugar una temporada y quedarme sin playoffs”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =